Filme sobre La Trevi 'va de maravilla'... pese a La Trevi

El equipo del rodaje a cargo de Christian Keller viajará a Brasil para revivir parte de la historia de la cantante.

|
El cineasta Christian Keller no dijo si su película sobre Gloria Trevi tocará los temas del violación y secuestro en los que ella se vio implicada. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a la inconformidad de Gloria Trevi por el rodaje de la película inspirada en su vida, el director Christian Keller aseguró que la historia avanza “de maravilla”; de hecho, se alista para llevar su producción hasta Brasil (a inicios de año), donde permanecerán por tres semanas, a fin de revivir el drama de la cantante junto a Sergio Andrade.

“De acuerdo al plan de trabajo estaremos cinco semanas en México, de las cuales ya llevan tres, y tres semanas más en Brasil. Allá filmaremos la parte que ya sabemos qué ocurrió, todo lo relacionado con Gloria y Sergio, cuando ellos estuvieron en ese país”, dijo Keller de forma breve y sin revelar más detalles sobre la historia, publica Milenio Hey!.

En Brasil, la intérprete de “La noche” atravesó por un proceso legal por cargos de violación y secuestro de menores. 

El 1 de junio de 1999 la Procuraduría de Chihuahua giró orden de aprehensión contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary 'Boquitas'. El grupo fue detenido por la Interpol el 13 de enero del año 2000, en Río de Janeiro.

'Mejor vean la película'

Respecto a si este proceso legal se retratará en la película, Keller fue reservado: “Lo mejor es que vean la película”. Y sobre la intención de Trevi por detener el rodaje, a través de una demanda, el joven director dijo que no tiene una opinión al respecto, pues está “más involucrado con la parte creativa que la de producción, no te podría decir”.

Lo único que aseguró es que “Gloria conoce el guión y ella estaba muy feliz cuando lo leímos. Tuvimos una lectura de unas 10 horas para analizar el guión con Sabina Berman, incluso los abogados de Gloria estaban presentes. La primera vez que lo leyó fue en 2005; no entiendo por qué ahora le disgusta”.

Pese a la polémica que rodea al filme, Keller se siente satisfecho, pues “todo ha fluido muy bien, los productores y yo nos sentimos felices por el increíble elenco y crew, me siento afortunado de llegar a este punto con la película, porque hemos trabajado en ella por más de ocho años. Significa mucho para mí, porque he invertido mucho tiempo y peleado por este filme, es algo maravilloso que esté pasando”, señaló.

El filme centrará su trama en los inicios de la carrera de Trevi en los 80 y hasta 2005; y cuenta con las actuaciones de Sofía Espinoza, en el papel de Gloria, y Marco Pérez, como Andrade. “Son muy buenos, Sergio es un gran actor que estuvo en Amores perros, Capadocia y otras series, es un profesional”, dijo.

Del papel de Sofía, el cineasta comentó que trabajó por mucho tiempo “para encontrar el tono adecuado, hablamos mucho sobre la vida de Gloria y de las partes importantes, pero lo  más  complejo fue cantar y bailar, eso sí ha sido duro”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton