Avanza juicio contra Isabel Pantoja

La intérprete enfrenta demanda por lavado de dinero; se le impondrían tres años de cárcel y multa de más de tres millones de euros.

|
La artista española Isabel Pantoja acompañada de su abogado a la salida de la Audiencia de Málaga. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÁLAGA, España.- El juicio sobre lavado de dinero en el está acusada la cantante española Isabel Pantoja y su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, localidad de la Costa del Sol española, finalizó hoy la fase testimonial.
   
El próximo lunes comienza la fase de conclusiones e informes finales en la que acusaciones y defensas expondrán si mantienen su petición de pena, la elevan o rebajan y, las defensas por su parte pedirán la absolución de sus patrocinados.
   
La vista oral de este juicio se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y, posteriormente, el 1 de octubre, comenzaron las sesiones.
   
La intérprete española declaró el pasado 23 de octubre y aseguró que Julián Muñoz "jamás" le dio dinero porque no tenía nada y que era ella quien lo mantenía.
   
Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y una multa de 3,68 millones de euros y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7millones 466 mil euros.
  
La fiscalía mantiene que tanto Pantoja como la exesposa de Muñoz, Maite Zaldívar, eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de éste, y que ambas sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".
   
La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90,000 euros para eludir la prisión.
   
Isabel Pantoja, nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantaor Juan Pantoja "Chiquetete" y de la bailadora Ana Martín.
  
Se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983, que murió corneado por un toro un año después.
   
La cantante cosechó su primer éxito en 1982 con su disco "Amante, amante", y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum "Marinero de luces", con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton