Disney y Marvel fallan en su intento de desbancar a Avatar

El reestreno de Avengers no será suficiente para superar la recaudación del filme de James Cameron.

|
Parece que la estrategia de Disney y Marvel no va a terminar de funcionar. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Las primeras cifras de recaudación en cines del reestreno de Avengers: Endgame han llegado y son buenas, pero no necesariamente suficientes para destronar finalmente a Avatar de James Cameron, estrenada hace casi una década.

De acuerdo con información de Hipertextual, aunque aún le queda al fin de semana, los primeros datos publicados por Exhibitor Relations Co sobre la taquilla en Estados Unidos rebelan que se lograron 1,8 millones de dólares el viernes, un aumento significativo en comparación al anterior viernes en que se recaudó 530 mil dólares.

Considerando que la distancia entre Endgame y Avatar es de 35 millones de dólares, y que la próxima semana probablemente la película vuelva a "desinflarse" en cines, parece que la estrategia de Disney y Marvel no va a terminar de funcionar.

Todavía no hay datos de mercados internacionales, que podrían darle un empujón importante a las cifras y así acercarla aún más a la película de Cameron. Dicho eso, las predicciones hechas por Box Office Mojo tampoco son del todo alentadoras, al menos dentro de Estados Unidos, en que esperaban que se recauden 2,5 millones de dólares durante este fin de semana.

En Deadline, otra publicación especializada en cine, consideran que Avengers: endgame no será capaz de superar a Avatar, no ahora, pero nunca, especialmente porque esta última fue muchísimo más fuerte en mercados internacionales, especialmente en Francia, Japón, Alemania, Rusia, España e Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton