Aventaja Stephen Frears a 'biopics' sobre Lance Armstrong

La película del realizador británico comenzará el rodaje en Otoño; J.J. Abrams también adapta las confesiones del ciclista.

|
Stephen Frears abordará la vida del que fuera ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El cineasta británico Stephen Frears abordará el escándalo por dopaje del ciclista estadounidense Lance Armstrong, una película que se suma a los dos largometrajes que Hollywood planea sobre su vida.

De acuerdo al blog especializado Deadline, cuya información reporta la agencia EFE, el actor Ben Foster negocia actualmente los últimos detalles para cerrar el contrato e interpretar a Armstrong en la gran pantalla.

La película de Frears, responsable de cintas como "The Queen" (2006) o "Dangerous Liaisons" (1988), tiene de guionista a John Hodge ("Trainspotting"), y parte desde que Armstrong recibe la noticia de que sufre un cáncer de testículos, hasta que confesó que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta.

El rodaje de la película comenzará en otoño, casi a la par de otros largometrajes sobre la vida del ex ciclista que ganó el inédito récord de siete victorias consecutivas en el Tour de Francia y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Las otras dos cintas tienen el sello de Warner Bros. y Paramount Pictures. La primera casa productora se asoció con Atlas Entertainment Charles Roven y Alex Gartner, dejando el guión en las manos de Scott Z. Burns ("Side Effects") y la dirección a Jay Roach, ganador del Emmy por los filmes para televisión "Recount" (2008) y "Game Change" (2012), ambos de temática política.

Por su parte, la Paramount tiene a J.J. Abrams ("Lost", "Star Trek"), con su compañía Bad Robot, para trabajar en la adaptación del libro "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong", de la periodista deportiva del diario The New York Times Juliet Macur.

La autora siguió de cerca la vida del deportista desde su rehabilitación del cáncer hasta su declive.

Cabe señalar que esta semana el estudio Sony Pictures Classics cerró un acuerdo para distribuir el documental "The Armstrong Lie".

Lo más leído

skeleton





skeleton