Caso Ayotzinapa llegará al cine a manos de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano presentó su nueva película La Forma del Agua en el FICM.

|
El cineasta presentó un adelanto de su nueva película La forma del agua, en el FICM. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció que prepara un documental sobre los acontecimientos relacionados con la desaparición de los estudiantes de normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

De acuerdo a Nación321, Del Toro, invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), presentó junto con la productora Berta Navarro un adelanto de ese trabajo, el cual lleva de manera tentativa el título Ayotzinapa: el paso de la tortuga. 

El cineasta, quien ha dirigido cintas como La cumbre escarlata El laberinto del fauno, se encuentra en el FICM para presentar su más reciente obra, La forma del agua, en donde aseguró que la fe en México solo se la deposita a la ciudadanía, a la sociedad y no a algún partido político.

También te puede interesar: El 'Ballet Clásico de San Petersburgo Rusia' llegará a Cancún

"Lo presentamos aquí en Morelia ahorita, pero todavía no se termina, se va a re trabajar, queríamos verlo con público, ver qué se puede aprender, cambiarle la forma, llevamos ya mucho tiempo de trabajo, pero es eso, ver cómo reacciona el público ante el mensaje, qué se recibe, qué no para cambiarlo", dijo Guillermo del Toro.

Asimismo, del Toro sostuvo que desde su trinchera sabe que primero se debe hacer y luego pedir y exigir, e hizo referencia a la sobresaliente reacción que se dio tras los sismos en México y "el orgullo es la ciudadanía".

 En 2015, La cumbre escarlata se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, pero Del Toro no pudo asistir, ahora es tiempo de pagar la deuda.

La Forma del Agua, nueva película de Guillermo del Toro, ya ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y la crítica se le ha volcado en buenos comentarios, pero el reconocimiento más importante para este filme probablemente sea el del mismo cineasta, quien lo ve como una carta de amor al cine.

Lo más leído

skeleton





skeleton