Firman la Carta de los Derechos Culturales en Mérida

Acuerdo interinstitucional, social y de la iniciativa privada para conservar, mejorar y difundir el patrimonio cultural.

|
En la Carta de los Derechos Culturales piden que los bienes culturales y artísticos lleguen a todos y que Mérida sea una ciudad solidaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la firma de la Carta de los Derechos Culturales, realizada ayer por parte de autoridades del Ayuntamiento de Mérida y representantes de los sectores educativo, empresarial y cultural de la sociedad meridana, la ciudad se convierte en la primera en México en firmar un documento de este tipo.

La Carta de los Derechos Culturales plasma el propósito de conservar, mejorar y difundir el patrimonio cultural, al mismo tiempo que empoderar a los ciudadanos para hacer uso de esos derechos. El documento fue redactado con el apoyo de consultores internacionales como Lucina Jiménez, experta de la Unesco en Gobernanza y Cultura, y de Ciudades y Gobiernos Locales unidos.

Las instituciones que suscribieron esta carta en conjunto con el Ayuntamiento son la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la  iniciativa privada representada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), así como al Grupo de Artes Escénicas La Rendija.

La  propuesta considera que los bienes culturales y artísticos lleguen a todos, que Mérida sea una ciudad solidaria donde tengan cabida todas las expresiones culturales, se respeten los derechos individuales y colectivos de todas las personas y donde ni uno solo de los meridanos quede fuera del disfrute y conocimiento de las expresiones de arte y la cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton