17 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Bailando ayudan a los discapacitados

Recaudan fondos para apoyar a más de 150 personas de escasos recursos y de diferentes edades con problemas neuromotores o lesiones cerebrales.

Con entusiasmo, personas de espíritu altuista apoyaron la causa de Construyendo Sonrisas. (Milenio Novedades)
Con entusiasmo, personas de espíritu altuista apoyaron la causa de Construyendo Sonrisas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook <i>Bailando</i> ayudan a los discapacitadosCompartir en Twiiter <i>Bailando</i> ayudan a los discapacitados

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Construyendo Sonrisas, institución que desde hace más de 50 años atiende a la población de escasos recursos con problemas neuromotores, discapacidad física o lesiones cerebrales diversas, realizó con éxito la “Noche Retro” en la disco +D30, donde todo lo recaudado se utilizará para seguir brindando ayuda a quien más lo necesite.

La asistente de Procuración de Fondos y Comunicación de este patronato, Pamela Narváez Domínguez, agradeció al equipo de trabajo de +D30, el cual se dedica a apoyar a diferentes organismos a través de estos eventos y que en esta ocasión apoyó a Construyendo Sonrisas, que atiende a más de 150 personas de diferentes edades.

“+D30 apoya causas ya son diferentes asociaciones las beneficiadas con su espacio, ya que ellos ofrecen sus instalaciones y lo que se recaude con la venta de boletos va para la asociación. En esta ocasión tuvimos la fortuna de que nos dieran la oportunidad de realizar esta Noche Retro”, mencionó.

Desde hace 15 días se realizó la venta de boletos, los cuales fueron distribuidos entre las voluntarias de esta asociación y que con la colaboración de la sociedad, se vendieron 520 pases.

“Al tener dos áreas de trabajo, la médica y escolar, se requiere el mantenimiento tanto del equipo que se utiliza con las terapias físicas; como sillas especiales que requieren los alumnos para tener una adecuada postura y estar en sus clases”, indicó Pamela Narváez.

En servicios médicos hay terapia física, hidroterapia, consultas abiertas, musicoterapia, terapia de lenguaje y estimulación temprana.

En la escolar se les enseña a los alumnos a ser más independientes mediante capacitación laboral, mediante cursos de repostería y cultivo de flores y hortalizas. En la realización del evento participan activamente las 25 voluntarias de Construyendo Sonrisas.

Aportaciones
  • Cualquier persona que desee aportar a la asociación Construyendo Sonrisas puede hacerlo en las instalaciones en la calle 19-A entre 4 y 4-A del fraccionamiento Paseos de Vergel.
  • En la realización de este evento participan 25 voluntarias entre las que se encuentra la presidenta vitalicia de Construyendo Sonrisas, Elsy Cisneros de Seguí, y la expresidenta, Claudina Vales de Montalvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios