Bailarín cubano brinda curso intensivo a jóvenes yucatecos

Jorge Vega fue invitado por un grupo promotor de ballet.

|
El bailarín Jorge Vega manifestó encontrar muy bien a los jóvenes yucatecos y apuntó que van por buen camino en la danza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El primer bailarín cubano Jorge Vega asegura que los jóvenes yucatecos van por buen camino en su preparación y son conscientes de sus virtudes, pero sobre todo sus deficiencias en esta disciplina, por lo que trabajan en ellas.

El que fuera por nueve años bailarán de la Compañía Nacional de Danza, alterna su trabajo como ejecutante con el de docente, motivo por el cual estuvo en tierra maya, invitado por un grupo promotor de ballet para realizar un curso intensivo.

A ese respecto declaró que se llevó una grata impresión con los bailarines yucatecos, ya que fueron muchos jóvenes los que llegaron a entrenar ávidos de aprender y hacer ejercicio.

“Con el calor que siento yo podría hacer una clase y caigo muerto y estos chicos pueden hacer cinco”, comentó.

Con respecto a la evaluación artística de los alumnos, el primer bailarín cubano manifestó encontrar muy bien a los jóvenes porque van por buen camino.

“Para ser un buen bailarín necesitas muchas cosas como inteligencia, condiciones físicas y mucha voluntad para hacer ejercicio diario y sobre todo saber mirarte al espejo para entender en dónde estás parado y ellos son consientes de sus deficiencias y trabajan para corregirlas”, afirmó.

El también director de EOS Compañía de Danza dio a conocer que se encuentra preparando una gala internacional de ballet la cual se presentará el 13 de agosto en la ciudad de Campeche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton