'Casting' de bailarines y academias internacionales de danza, en Yucatán

Este viernes inicia 'Puerto Progreso Danzas' en el Teatro Daniel Ayala; los eventos serán en Mérida y Progreso.

|
El evento 'Puerto Progreso Danzas' se realizará en Mérida y en Progreso, e incluye clases, seminarios y evaluaciones. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy viernes dará inicio la 3era edición del evento “Puerto Progreso Danzas” a celebrarse en la ciudad de Mérida, en donde cerca de 400 bailarines de 56 academias de danza se darán cita para someterse a la evaluación de artistas internacionales de danza. 

El evento dará inicio este viernes en el Teatro Daniel Ayala, en punto de las 08:00 horas, en donde 400 bailarines presentarán un total de 300 coreografías en los niveles de principiante, intermedio, avanzado y profesional, de danza clásica contemporánea, a fin de ser evaluados y calificados por tres personalidades de la danza, Hakim Al Yassir y María Eugenia Ferreyra, ambos argentinos, así como el mexicano Víctor Salas- 

Posteriormente el sábado en punto de las 07:30 horas en la Concha Acústica del malecón de Progreso, se llevará cabo una clase abierta a todos los interesados en conocer los ritmos típicos de argentina, así como de danza clásica y moderna. 

Posteriormente a partir de las 10:00 horas, alumnos y maestros participantes, tomarán seminarios exclusivos, para el mejoramiento de sus técnicas a fin de mejorarlas y conseguir con ello mayor nivel interpretativo, y de ejecución. 

El evento incluye representantes de danza nacional de los tres estados de la Península de Yucatán así como representantes de Argentina, en un intercambio en donde los visitantes extranjeros consiguieron luego de ser los mejores en sus diversos sitios de origen, ganarse una beca, mientras que los representantes mexicanos en el evento estarán compitiendo para fungir como representantes del país en Argentina, durante un evento similar realizado en dichas tierras. 

Las actividades dancísticas, concluirán en el Auditorio Morelos con la realización de una gala, y la premiación a los grupos participantes, que darán a conocer el resultado del esfuerzo de cada uno de los integrantes de los mismos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton