Ocho de los mejores bailarines de ballet se presentarán en Cancún

Integrantes del Ballet Clásico de San Petersburgo darán una función de gala este mes.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Gran Gala con los mejores bailarines de Ballet Clásico de San Petersburgo, llega por primera vez a México y abre gira en el Teatro de Cancún el próximo 28 de mayo, en una única función programada para las 18 horas.

Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva Oksana Kordiyaka, coordinadora de la agrupación que incluye a ocho de los mejores intérpretes del ballet clásico, entre los que se cuentan nombres como Anastasia Lomachenkova, Mikhail Venschikok, Ekaterina Gusarova, Anna Sisoeva, Elena Pankova y Maxim Marinin.

También te puede interesar: Ballets folclóricos de Perú y Colombia llegan a Cozumel

"Cada año abrimos una breve temporada de para giras internacionales y en 10 años ya hemos visitado más de 50 países"

“Cada año abrimos una breve temporada de para giras internacionales y en 10 años ya hemos visitado más de 50 países. El año pasado estuvimos en varias ciudades de Latinoamérica pero por la brevedad de la gira no habíamos tenido la oportunidad de estar en México y estamos muy contentos de que sea en Cancún donde abramos este recorrido por Ciudad del Carmen, la Ciudad de México y León, que también se incluyen en nuestra gira”, explicó Oksana Kordiyaka

“De México hemos escuchado muchas cosas, y sabemos que tienen una cultura ancestral con muchos pueblos indígenas y una gastronomía que figura como las mejores del mundo, sabemos que la gente es muy cálida y que Cancún tiene las playas más hermosas, así que estamos ansiosos por llegar a Cancún y disfrutar de su clima y sus paisajes”, precisó Kordiyaka.

San Petersburgo, abundó la también bailarina, ha sido nombrado la Venecia del Norte, y para muchos viajeros es la ciudad más bella del mundo, además de ser la sede del Ballet Marinsky, mejor conocido en occidente por su nombre en la era Soviética el Ballet Kírov, “que se precia de ser guardián de la más fina tradición del Ballet Clásico”. 

Los bailarines que integrarán esta Gala de Ballet Clásico son ocho de los mejores del mundo y deleitarán al público con un repertorio que incluye la Muerte del Cisne, el Pàs de deux de “Esmeralda”, el Adaggio del ll acto del “Lago de los Cisnes”, la joya más preciada del clásico puro el Pas de Quatre de “Pugni” estrenado hace más de dos siglos pero raramente interpretado debido a que exige la presencia de cuatro grandes bailarinas en el mismo escenario.

Los boletos ya están a la venta y sólo pueden adquirirse en la taquilla del Teatro de Cancún con los siguientes precios: 690 pesos, 550, y 350 pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton