Bailarines yucatecos debutan en Carolina del Norte

La Compañía de Danza Clásica de Yucatán realizará una serie de presentaciones en EU con la coreografía “Vão”, de Jaime Camarena.

|
Por primera vez desde su fundación la compañía actuará en otro país. Se presentarán en Carolina del Norte con la coreografía 'Vão'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un hecho sin precedentes, la Compañía de Danza Clásica de Yucatán realizará una serie de presentaciones mañana y el sábado 7, en “The BeBe Theatre”, en Carolina del Norte, Estados Unidos, con la coreografía “Vão”, de Jaime Camarena, quien también ofrecerá dos conferencias sobre este arte en el Estado.

A invitación de Susan y Gilles Collard, directores de la prestigiada Asheville Contemporary Dance Theatre (ACDC), la agrupación local viajó ayer al país vecino, con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La jefa del Departamento de Danza de la dependencia, Graciella Torres Polanco, informó que desde su fundación, en 2008, es la primera ocasión que la compañía incursionará en el ámbito internacional, lo que representa un triunfo para su trayectoria.

“Es un proyecto artístico y cultural que contribuirá a reforzar los lazos entre el Estado y el país norteamericano, además de mostrar el trabajo, la creatividad y el talento de los bailarines locales”, indicó.

La funcionaria dijo que la citada agrupación destaca por su repertorio diseñado con un sentido contemporáneo, que interpreta tanto producciones dancísticas internacionales, como de  México.

Precisó que viajaron Lisset Ruiz, Montserrat Castellanos, Laura Manzanilla, Paulina Gordillo, Martha Acebo, Tatiana Arcila, Adrián Leyva, Mayvel Miranda y el director Juan González. 

Sobre la coreografía, “Vão”, que presentarán en Carolina del Norte, fue estrenada el pasado 24 de julio por la Compañía de Danza Clásica yucateca y es una obra que parte del concepto del vacío. 

Sobre el vacío
  • La coreografía “Vão”, que presentarán en Carolina del Norte,  fue estrenada el pasado 24 de julio por la Compañía de Danza Clásica yucateca y es una obra que parte del concepto del vacío.

Lo más leído

skeleton





skeleton