Baile de la Cruz Roja se llena de alegría y ritmo

El evento fue encabezado por la Reina, Madeleine Capetillo Bauerle “Madeleine I”.

|
Coloridos disfraces alegraron el gran ambiente del gran salón del Club Campestre. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Decenas de mujeres ataviadas de vestuarios coloridos y originales diseños brillaron en el tradicional baile femenil Precarnavalesco de las damas voluntarias de la Cruz Roja Yucatán, en el gran salón del Club Campestre.

La fiesta de la alegría estuvo encabezada por la Reina del baile, Madeleine Capetillo Bauerle “Madeleine I”, y la presidenta de la agrupación, Marcela Rodríguez de Cejudo, quienes junto a las invitadas presentaron a la soberana entrante, Carolina Manrique Pérez. También estuvo presente la delegada de la Cruz Roja en Yucatán Michelle Byrne.

Personajes de películas como “los minions”, disfraces ocurrentes como las copas de martini, ratones, festivos vestidos de rumberas, odaliscas, griegas, geishas y brasileñas fueron muestra de la creatividad y el ambiente de Carnaval que se vivió en este tradicional encuentro, en el que mujeres de todas las edades disfrutaron por igual de la fiesta, dejando atrás el estrés.

Un total de trece comparsas formaron parte de la corte real de “Madeleine I”, quien lució su figura en los cambios de vestuarios y demostró su habilidad dancística para estar a la altura de su título. 

Un total de trece comparsas formaron parte de la corte real  de “Madeleine I”

Al finalizar la intervención de los grupos, se dio a conocer el nombre de la Reina entrante, quien se compromete a ser el rostro de las damas voluntarias y preparar un gran espectáculo el próximo año.

Previo a la presentación de los bailes, la presidenta de la agrupación Marcela Rodríguez de Cejudo compartió un mensaje de agradecimiento a todos los que colaboran con la organización, recordó las muestras de solidaridad que la gente de Yucatán ha aportado en momentos de desastres naturales, como lo fue el año pasado en Guerrero y Veracruz.

Como invitadas especiales y parte del jurado de los concursos de disfraces participaron Natalia Villanueva, Reina del Carnaval de Mérida 2014, Maritza Heredia Torres (Nuestra Belleza Yucatán 2013), la cantante Mayrelis García y la Reina del Club Campestre, María Regina Cámara Ríos. También estuvo presente la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, quien además es miembro honorario de las damas voluntarias.

La nueva reina, Carolina Elizabeth Marinque Pérez, ha formado parte de los bailes femeniles desde hace seis años y desde ayer adquirió el compromiso de ser soberana. 

“Es una gran responsabilidad y sobre todo un honor poder representar a la Cruz Roja, tener la posibilidad de aportar un granito de arena y concientizar a la gente para que ayude y contribuya a la gran causa que realiza.  

El reinado me dará la posibilidad de dar a conocer las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año. También es una satisfacción personal y realización como bailarina. Desde que tengo uso de razón amo el baile, desde la primera vez que bailé con las damas voluntarias”,  expresó la nueva reina.

Como es tradición se realizó el concurso de disfraz individual y grupal, donde se reconoció la originalidad y la comicidad de los trajes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton