Balean autobús de Banda El Recodo

La agresión se produjo en la ciudad de La Piedad, Michoacán, cuando se dirigía a Pénjamo, Guanajuato.

|
Imagen del vehículo de la Banda El Recodo que fue baleado por desconocidos. (Foto debate.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El conductor de uno de los camiones que transporta equipo de la Banda El Recodo resultó lesionado en un hombro, luego de que fuera alcanzado por un proyectil de arma de fuego, según informó el sitio web de Excelsior.

Los hechos ocurrieron cuando un convoy de cuatro camiones que transportan equipo de la agrupación musical viajaba sobre el libramiento Norte en el municipio de La Piedad, Michoacán.

Según los reportes oficiales, los tráileres de la famosa banda sinaloense se dirigían a la ciudad de Pénjamo en Guanajuato, sobre la carretera federal 90, cuando tras pasar la caseta de peaje del libramiento se perpetró el disparo que impactó en el hombro del operador del primer camión.

A pesar de la lesión, el conductor continuó la marcha al igual que el resto del convoy hasta llegar a la comunidad de La Estrella, en el municipio de Pénjamo, en el vecino estado de Guanajuato, donde solicitaron ayuda policial y médica.

Elementos de la Policía Federal y de la Policía Única de Guanajuato brindaron apoyo; el chofer lesionado fue llevado a un hospital en el municipio de Pénjamo. Sobre el móvil de la agresión se desconocen los motivos y la identidad del o de los autores.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán publicó vía Twitter que un grupo de delincuentes intentó asaltar el camión donde viajaba el equipo de logística y sonido de la Banda El Recodo.

"El asalto al camión de @ElRecodoOficial placas 197DV7, fue en el KM 90 de la carretera Guanajuato-Pénjamo alrededor de las 3:00 horas", informaron las autoridades.

"En el hecho, resultó herido el chofer Arturo Aguirre, quien se encuentra en el Hospital General de Pénjamo", agregó la Secretaría. 

En un comunicado, la Banda El Recodo confirmó el intento de asalto y negó que los hechos hayan puesto en peligro su vida.

"Efectivamente una de nuestras unidades en que transportamos equipo (aclarando que no fue el autobús que transporta a los músicos), sufrió un intento de asalto.

"Sin embargo, no llegó a efectuarse gracias a las maniobras de nuestro compañero operador, quien aunque sí alcanzó a recibir el 'rozón' de una bala, solo terminó con una herida leve sin más cuidado".

La banda también aprovechó para agradecer por las muestras de cariño y preocupación. Los integrantes se dijeron "agradecidos por el cariño que nos han brindado en los conciertos que realizamos y agradecidos también por el apoyo a este tipo de situaciones, que gracias a Dios no pasaron a mayores". 

Otros atentados

Cabe mencionar que el ataque a la Banda El Recodo sólo viene a sumarse a una lista de artistas de música “grupera” que han sufrido un ataque o han sido asesinados en territorio michoacano.

En 2006 Javier Morales Gómez, de 28 años  e integrante del grupo musical Los Implacables del Norte  fue baleado mientras realizaba una llamada por celular en el Jardín Juárez, municipio de Huetamo. Los agresores lograron darse a la fuga mientras que Morales Gómez fue trasladado a una clínica en dicho municipio donde falleció horas más tarde.

Al momento de su muerte, Morales Gómez gozaba de una importante popularidad en el mundo de los narcocorridos y la música norteña.

Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, apareció muerto  con huellas de tortura a sólo 10 kilómetros de Morelia, capital del estado el 2 de diciembre de 2007.

El cantante, había terminado una presentación musical en el estadio Morelos, cuando al retirarse con otros integrantes de la banda, fue interceptado por un comando, mismos que con violencia lo subieron a otro vehículo. 

Su cadáver fue localizado a las 11:00 horas del día siguiente  a orillas de la carretera Morelia-Chiquimitío e identificado por el tatuaje de una pantera negra en su brazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton