Baldwin jaló el gatilló: podría enfrentar cargos penales

El actor podría enfrentarse a cargos penales por el incidente, y el departamento del sheriff de Santa Fe ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito.

|
Baldwin jaló el gatilló: podría enfrentar cargos penales. (Foto AP/Jae C. Hong, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un informe del FBI concluyó que el arma que manipulaba Alec Baldwin y que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre no pudo accionarse sin jalar el gatillo.

Baldwin ha negado sistemáticamente haber apretado el gatillo de la pistola, que debía estar cargada con balas falsas, pero un nuevo informe ha concluido que el revólver de calibre 45 Colt utilizado en el set de filmación de la película "Rust" no se pudo disparar sin que se apretara el gatillo.

"Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo", advirtió el informe.

Esto significa que el actor podría enfrentarse a cargos penales por el incidente, y el departamento del sheriff de Santa Fe ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito.

Según la revista ‘Variety’, la investigación del FBI también busca averiguar cómo una bala de verdad se filtró en el set de filmación y en el accionar de la especialista en armas Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol en una película por segunda vez.

Los investigadores aún esperan recibir un informe de los registros telefónicos de Baldwin en ese día.

En los registros publicados hasta ahora, los investigadores describieron la complacencia, desorganización y descuido de las medidas de seguridad en la realización de la película de bajo presupuesto.

Los videos publicados por los investigadores muestran un interrogatorio con Baldwin horas después del tiroteo fatal y clips del ensayo que muestran a Baldwin disfrazado mientras practica una maniobra rápida con un arma.

En abril, la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional de Nuevo México emitió un informe mordaz de fallas de seguridad que violaban los protocolos estándar de la industria.

Incluía testimonios de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallas anteriores en el set, quejas de los miembros del equipo que no fueron atendidas e informes de que a los especialistas en armas no se les permitió tomar decisiones sobre capacitación adicional en seguridad.

(Con información de El Universal y Associated)

Lo más leído

skeleton





skeleton