Ejecutan a vocalista de grupo norteño en Baja California

José Alberto Cervantes Nieto, alias 'El Beto', recibió un balazo en la cabeza en Rosarito; otro cantante fue baleado en Tijuana.

|
José Alberto Cervantes Nieto, alias 'El Beto', vocalista y compositor del grupo musical 'Explosión Norteña', ya había sido atacado por desconocidos a balazos en noviembre de 2006. (Facebook Explosion Norteña)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bernardo S. Cisneros/Milenio
ROSARITO, Baja California.- José Alberto Cervantes Nieto, alias 'El Beto', vocalista y compositor del grupo musical 'Explosión Norteña', fue asesinado de un balazo en la cabeza en Playas de Rosarito, Baja California.

El homicidio ocurrió en la esquina de las calles Artículo 123 y Michoacán, en la colonia Constitución, cuando 'El Beto' fue interceptado y golpeado por dos hombres.

En el forcejeo, el cantante logró desarmar a uno de sus agresores; sin embargo, el segundo atacante le disparó en la cabeza.

Cervantes Nieto quedó tendido boca abajo sobre la calle mientras los agresores escaparon en una camioneta Tahoe color arena; según las primeras versiones, los atacantes intentaron secuestrar al cantante y él puso resistencia.

El vocalista de 'Explosión Norteña' se iba a presentar con la agrupación este fin de semana en un conocido centro nocturno de Tijuana.

'El Beto' Cervantes ya había sido atacado por desconocidos a balazos en noviembre de 2006, afuera de las oficinas del grupo musical, ubicadas en el fraccionamiento Guaycura, delegación Cerro Colorado, en Tijuana.

En tanto, en noviembre del 2007 fue capturado por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en un operativo que se efectuó en el restaurante de mariscos 'Godoy', situado en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Dicho despliegue policiaco tenía por objetivo la captura del narcotraficante Raidel López Uriarte, alias 'El Muletas'.

Hieren a otro cantante de música norteña

Con siete horas de diferencia al asesinato de 'El Beto', Miguel Ángel Miramontes Murrieta, vocalista y compositor del grupo de música norteña 'Nueva Eminencia', recibió tres balazos en el estacionamiento del centro comercial Macroplaza, ubicado a un costado del bulevar Insurgentes, en Tijuana.

Miramontes Murrieta se refugió en un restaurante de comida rápida, hasta donde llegaron policías y socorristas de la Cruz Roja local. El cantante fue trasladado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a una sala de urgencias.

El músico y su grupo 'Nueva Eminencia' se presentaron el 6 de agosto en el bar 'People's', ubicado un centro comercial en la Tercera Etapa del Río Tijuana, delegación Cerro Colorado.

Justo en ese lugar hubo un incendio provocado y los agresores dejaron un narcomensaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton