Anuncian gala didáctica de ballet en la Casa de la Cultura

Se trata del espectáculo Ballegría que pretende acercar a la comunidad a esta disciplina.

|
La escuela de danza Ballet Clásico Cancún ofrecerá este sábado el espectáculo didáctico 'Ballegría'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Ballegría” es el nombre del espectáculo que Ballet Clásico Cancún, presentará el próximo sábado 20 de octubre en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, un evento que incluirá conocidas variaciones del repertorio clásico internacional como “Don Quijote”, “La Fille Mal Gardée”, “Grand Pas Classique”, “Corsario”, “El Cascanueces”, y parte de piezas del neoclásico y moderno que han montado las bailarinas y coreógrafas Lis Ríos Vega y Mariangel Giraldo Ríos.

Programado para dar inicio a las 13:00 horas, la escuela promete un evento pedagógico que contará, además, con la intervención de un narrador que le explicará al público, de una manera atractiva, en qué consiste el ballet. 

También te puede interesar: La Cenicienta sobre hielo cautiva a cancunenses

“Somos una escuela de danza incorporada a la SEyC, que difunde la danza de una manera amena y atractiva para todas las edades”, comentó Lis Ríos Vega directora de Ballet Clásico Cancún, tras explicar que “Ballegría” surgió en el año 2013.

“Fue un proyecto que se inició para difundir la danza en hospitales e instituciones de salud, como el CRIT”, explicó la coreógrafa. 

“Gracias a su éxito, este año se decidió iniciar una serie de funciones periódicas en un sitio accesible para toda la ciudad y con un apoyo especial de la Casa de la Cultura de Cancún, se logró consolidar la primera de varias presentaciones”, concluyó Ríos. 

Con más de 40 bailarines en escena, participantes que van de los 8 a 18 años, este espectáculo se presentará el sábado 1 de octubre en la Casa de la Cultura de Cancún en punto de las 13:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton