El Lago de los Cisnes llega al Teatro de la Ciudad

Será la primera vez que este ballet se presente en dicho recinto.

|
El ballet El Lago de los Cisnes se presentará el 7 de mayo en el Teatro de la Ciudad, en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La escuela de danza Coppelia’s presentará El Lago de los Cisnes el próximo 7 de mayo en el Teatro de la Ciudad, en una función de gala que llevará esta obra por primera vez en dicho recinto cultural.

Natalia Yosif, gerente administrativo de la compañía, indicó que en la coreografía participarán alrededor de 80 integrantes de los cerca de 100 que tiene la escuela.

“En esta obra van a estar niñas de tercer grado a intermedio, que están ya listas para ser bailarinas profesionales y son las que forman parte de las obra profesionales que presentamos como esta que es El Lago de la Cisnes, Cascanueces, Harry Potter, Paquita y otras obras”, indicó.

También te puede interesar: Películas de la Cineteca Nacional, ¡en el Teatro de la Ciudad!

Esta será la cuarta ocasión que Coppelia’s se presentará en el Teatro de la Ciudad, y esta vez el ingreso tendrá un costo de 100 pesos en mezzanine y 150 en entrada general.

Natalia Yosif adelantó que la academia está invirtiendo recursos para preparar la producción de este cuento de hadas, misma que será de “alto nivel profesional como lo presentan en los más grandes teatros de otros países del mundo”.

Este ballet, estrenado en 1877 y compuesto por Piotr Ilich Chaikovski, tiene una duración de tres horas y consta de cuatro actos, pero únicamente se presentará uno en el Teatro de la Ciudad.

“Especialmente esa fue la idea de venir a Playa y hacer cultura y arte (…) como regalo de Día de Madres será extraordinario, y hay niños que han visto el Cascanueces y se han enloquecido, y eso nos ayuda a generar públicos en las nuevas generaciones”, agregó.

La promotora cultural dijo que esta propuesta artística sumará a la agenda cultural que se ha empujado desde hace nueve meses cuando abrió sus puertas el Teatro de la Ciudad. La función será a las 7:00 de la noche del sábado 7 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton