15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Contarán con baile la historia del Quijote

La obra de ballet se presentará el próximo viernes y pondrá en escena a actores reconocidos.

La obra de ballet En un Lugar de la Mancha se presentará el próximo 12 de junio en el Teatro de Cancún. (Cortesía)
La obra de ballet En un Lugar de la Mancha se presentará el próximo 12 de junio en el Teatro de Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook Contarán con baile la historia del QuijoteCompartir en Twiiter Contarán con baile la historia del Quijote

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo la dirección general de la maestra Karla Peniche y con motivo de su quinto aniversario, el Ballet Concierto presentará el próximo 12 de junio en el Teatro de Cancún, la obra de ballet “En un Lugar de la Mancha”, una producción que prepara la directora de la academia y todas las niñas que integran la academia.

“Con la intención de celebrar estos cinco años de apertura, montamos esta obra que narra la historia del personaje central “Don Quijote”, quien es acompañado de su escudero Sancho Panza en su recorrido por sus fantasiosas historias de caballería”, comentó Peniche al respecto de la puesta en escena.

La expectativa de esta obra es alta debido a que además de las estudiantes de ballet, el escenario será engalanado por la participación de reconocidos actores como Daniel Gallo, Lenin Beltrán, Juan de Dios Liceaga y Ricardo Hijar, quienes interpretarán a “Don Quijote”, “Sancho Panza”, “Don Lorenzo” y “El torero”, respectivamente. 

También te puede interesar: Anuncian ‘Cachorro de León’ en Cancún

“La trama está basada en las historias de caballería medieval de la afamada novela de Miguel Cervantes Saavedra, una obra que forma parte del repertorio clásico de ballet, será una gran oportunidad para las alumnas de la academia poder interpretarla y una gran oportunidad para todos los interesados en disfrutar una divertida e inspiradora obra de ballet”, comentó la entrevistada.

En medio de una producción que remontará a toda la asistencia a una plaza de Barcelona, el próximo viernes en punto de las 18 horas, disfrutarán de esta función que también será con motivo de la clausura del curso 2014-2015 de la academia. Los boletos tendrán un costo de 200 pesos tanto para niños como para adultos.

La escuela Ballet Concierto fue fundada en 2010 y es una escuela dedicada a la enseñanza del ballet clásico que ofrece a sus alumnas las guías técnicas y artísticas para su desarrollo como bailarinas mediante reconocidos programas internacionales de entrenamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios