Ballet folklórico infantil destaca la cultura maya

Con la fusión de instrumentos hicieron disfrutar a los asistentes de la danza y música de esta tierra.

|
Los pequeños artistas han visitado más de 25 países, promoviendo la cultura maya. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Ante la presencia de cientos de espectadores, el  Profesor Edgar Hendricks Cauich, Director del Ballet Folklórico y el Licenciado Francisco López Reyes, Director de Turismo Municipal, se presentaron “Los Niños Mayas de Cancún” en la gala 2014 organizada en la Universidad del Caribe que dirige Tirso Ordaz.

Con la fusión de instrumentos como raspadores, tambores, caparazones de tortuga, sonajas mayas, flautas y conchas de caracol, el inclusivo ballet durante la mañana del pasado lunes 15 de diciembre hizo disfrutar a la asistencia una probadita de la danza y música que vive en el corazón  y las raíces de esta tierra.

Durante su intervención el director de Turismo agradeció el apoyo al Secretario de Educación Pública del Estado de Quintana Roo, José Alonso Ovando, Directores del ayuntamiento, y felicitó al maestro Hendricks y directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, por el esfuerzo y dedicación que han demostrado ante la preparación y ejecución de este proyecto que augura para el próximo 2015, un año de éxitos totales. Con una experiencia de 18 años, el maestro Edgar ha preparado a estos pequeños que han visitado más de 25 países alrededor del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton