Ballet Nacional de Cuba llega a su última parada

Este domingo concluyó su gira con una exitosa presentación en la Explanada de la Bandera en Chetumal.

|
Luego de haberse presentado en Cancún y Playa del Carmen, llegó a su fin la gira con la que celebraban su 65 aniversario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El Ballet Nacional de Cuba concluyó este domingo su exitosa gira por Quintana Roo al presentarse en la Explanada de la Bandera la afamada obra “Giselle”. Cientos de familias apreciaron en una oportunidad única, de manera gratuita, la disciplina y la técnica de este ballet reconocido a nivel internacional. La secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan agradeció a su directora Alicia Alonso las presentaciones en Quintana Roo que son parte, destacó, de las acciones que hace el gobierno del estado por difundir la cultura a todos los sectores de la población quintanarroense y al turismo que nos visita.

Luego de haberse presentado en Cancún y Playa del Carmen el Ballet Nacional de Cuba concluyó este domingo su gira por Quintana Roo con la que celebra su 65 aniversario y los 70 años de la primera interpretación del clásico Giselle que realizó su fundadora y directora, Alicia Alonso, quien anunció que de regreso a la isla montarán exposiciones y funciones especiales.

El Ballet cubano realizará en el segundo semestre del año una gira de tres meses por España, donde actuará en Madrid, Barcelona, Santander, San Sebastián, Alicante y Sevilla, entre otras ciudades, para conmemorar su aniversario y el de la primera interpretación de "Giselle" que hizo Alonso.

Alonso, "prima ballerina assoluta" del Ballet Nacional de Cuba, debutó en el papel principal de "Giselle" en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 2 de noviembre de 1943, obra con la que sepultó el mito de que los latinoamericanos no podrían interpretar un clásico del ballet.

Alonso y su compañía celebrarán el 70 aniversario de "Giselle" el 2 de noviembre próximo con una función en el teatro de La Maestranza de Sevilla, durante la gira por España, se informó en la página de Facebook de la compañía.

Además, el Ballet tiene programado actuar en Guatemala en abril y en Nicaragua en mayo.

Por lo pronto este domingo se llevaron el aplauso de cientos de capitalinos y de visitantes, en su mayoría nacionales que se encuentran de vacaciones en Chetumal, en lo que fue la última presentación auspiciada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton