20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Colombia invita a 'Los Niños Mayas de Cancún' como embajadores

Además de mostrar coloridas estampas de México, los bailarines llevarán platillos típicos de Yucatán.

El ballet Los Niños Mayas de Cancún fueron invitados a Colombia como embajadores de la cultura. (Cortesía)
El ballet Los Niños Mayas de Cancún fueron invitados a Colombia como embajadores de la cultura. (Cortesía)
Compartir en Facebook Colombia invita a 'Los Niños Mayas de Cancún' como embajadoresCompartir en Twiiter Colombia invita a 'Los Niños Mayas de Cancún' como embajadores

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de secundaria del grupo "Los Niños Mayas de Cancún" llevarán a Colombia un mensaje de la cultura y gastronomía maya, gracias a una Fundación de esa nación, informó su director, Edgar Hendricks Cauich.

En conferencia de prensa, explicó que la invitación fue de la Fundación Yutavasó, que representa un compromiso muy grande porque está considerada a nivel mundial como una de las organizaciones más prestigiadas que se dedican a la investigación y preservación de la cultura en Colombia, informa la agencia Notimex.

“Niños de entre 12 y 13 años se convertirán en embajadores de la cultura maya en Sudamérica”, explicó.

También te puede interesar: Los Niños Mayas de Cancún llegarán hasta China

Subrayó que la Fundación da testimonio de un proyecto único en su género ya que aglutina a las diferentes expresiones derivadas del genio individual y que se caracteriza con criterios profesionalmente diseñados, dando como resultado un exitoso producto artístico que goza del mayor reconocimiento de la comunidad internacional.

En el marco de la presentación de parte del grupo que hará el viaje y en la que estuvo el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, el profesor Hendricks Cauich indicó que para su serie de presentaciones preparó un programa de tres temas del estado de Jalisco, para mostrar en el escenario el colorido y la alegría de la tierra de los charros y las chinas.

Explicó que está el tema de los mayas, que será interpretado con más de 20 instrumentos prehispánicos por los niños y muestra el esplendor y majestuosidad de la imponente cultura que se presenta en diferentes partes del mundo, estructurado con bailarines, cantantes, presentadores y una gama de imágenes que cautivará a los espectadores.

Agregó que como parte final del espectáculo, integrantes del elenco, prepararán una muestra gastronómica con platillos de la península de Yucatán como panuchos, salbutes, cochinita pibil y sopa de lima, que forman parte de un programa especial de educación que cuenta con la colaboración del chef Carlos Gudiño Álvarez.

A lo largo de su trayectoria, el ballet ‘Los Niños Mayas de Cancún’ ha compartido montajes escénicos con una gran diversidad de públicos, desde las comunidades más marginadas, hasta los foros más prestigiados dentro y fuera del país, sobresaliendo sus funciones en Nueva York, Los Ángeles, Estados Unidos, Edmonton, Canadá, República Dominicana, Cuba, Dinamarca, Suecia, Rusia, Belice, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios