Allison pone fin a su gira musical por Colombia

La banda mexicana presentó su nuevo álbum 'Todo está encendido', en ciudades como Bogotá y Cali.

|
Allison continuará realizando su gira por diversas ciudades de la república mexicana.(Foto tomada de Facebook/Allison)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales son la principal disquera de la banda mexicana Allison, que finalizó hoy una gira por las ciudades colombianas de Bogotá y Cali, en las que presentó su cuarto álbum titulado Todo está encendido.

“Las redes sociales son nuestra disquera. Somos una banda de la nueva era. Somos el límite entre la era antes del internet y la de después”, comentaron los integrantes del grupo en entrevista.

Allison es una banda mexicana de pop rock con influencias de metalcore formada en 2002 y desde su primer álbum han cosechado gran éxito en la mayor parte de Latinoamérica. Sus integrantes son: Erik Canales, Diego Stommel, Abraham Fear Jarquin y Manuel Avila.

La primera arma de difusión masiva de la banda mexicana fue el Makespace y explicaron que “toda la propagación de nuestra música fue de boca en boca”,

“Cuando Sony lanzó nuestro primer disco, nosotros ya teníamos entre 400 a 500 personas por show. Cuando salió el primer disco automáticamente nos pusimos en el top 10 a nivel mundial en nuestro género. En México estábamos en el top tres. Hubo una época en que éramos la banda que teníamos más amigos virtuales en todo México”, contaron los integrantes de la banda,

Recordaron que les daba “flojera porque eran horas dando aceptar. Pero cuando salió el disco en el primer mes vendió 50 mil copias, que es disco de oro”.

“La disquera tenía unas expectativas para nosotros, dijeron, esta banda vende tanto y con que vendan 10 mil copias es bien. Fue algo que se le salió de las manos y eso sucedió gracias a las redes sociales”, señalaron.

Importancia de las redes sociales

Para los integrantes del grupo mexicano, “las redes sociales y las disqueras estén a la par” en ventas y promoción de los productos musicales.

“Estamos en el momento en que las plataformas virtuales tienen disqueras. Nosotros compartimos diferentes plataformas donde puedes compartir música”, señalaron.

Pero para los integrantes de Allison, “lo más importantes es tocar y hacer música. Todo lo que te rodea son herramientas que no van a dejar de existir en mucho tiempo”.

En cuanto a su música plantearon que no la ven como género, sino como música en toda su dimensión porque han logrado “una transmutación al no tener ya un género específico. Hay ciertos elementos que existen en nuestra música como el pop, punk, heavy metal. Creemos que esto nos ha hecho mutar, somos una banda de rock”.

“Somos una banda que escribe, somos juglares modernos, cantamos lo que nos va pasando en la vida. Lo que se ve en las letras, también se ve en los géneros”, enfatizaron.

El último álbum es más lirico. “Este último disco es mucho más poético, más intrincado. Hablamos por primera vez de política con el tema “Asesino”. Hablamos de la contaminación y la actitud suicida del hombre de destruir el planeta”.

“Nos gusta pensar en que ya no sabemos cómo definir nuestra música, sino que tenemos más bien un sonido que hemos logrado con el paso de los años y eso nos mantiene con vida. Somos una banda que cuando le ponen play a nuestras canciones, la gente sabe que somos nosotros”, concluyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton