Llega el 'Futuro' de Café Tacvba

La banda estrenará el segundo sencillo del disco que lanzarán en primavera, el próximo 1 de enero de 2017.

|
La canción 'Futuro' es el segundo sencillo del nuevo disco que lanzará Café Tacuba, a mediados de 2017.(Foto tomada de Facebook/Café Tacvba)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La banda mexicana Café Tacvba iniciará 2017 con el estreno de Futuro, pues a partir del 1 de enero se podrá escuchar la canción de tono combativo y reminiscencias de folclor latinoamericano y electrónico, segundo sencillo del disco que lanzarán en primavera.

De acuerdo con Excélsior, los músicos Quique Rangel y Rubén Albarrán comparten el rol de vocalistas en el tema grabado en California, Estados Unidos, bajo la dirección de Gustavo Santaolalla, con quien se han trabajado desde el primer disco, se informó en un comunicado.

Quique, compositor del tema, explicó que Futuro reflexiona sobre la relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo, “pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”, dijo.

Emmanuel del Real, quien hizo la programación electrónica en esta canción, detalla que da a la banda la oportunidad de ser quienes realmente son.

“Un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro. Es una composición que posee muchas cualidades: es primitiva y sofisticada, contiene un gran sentido del humor, pero es profunda en su lírica. Tiene los elementos que nos permitieron, de una manera lúdica, conformar esta pieza que representa la libertad en la creación que existe en Café Tacvba”.

El nuevo álbum será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron El objeto antes llamado disco, que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y ganó el Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga, además de haber sido nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton