Previo a gira, Kinky lanza nuevo disco

A través de su disco MTV Unplugged, la banda regiomontana recorre su obra e incluye duetos con Carla Morrison, La Mala Rodríguez y otros.

|
La banda Kinky celebra 15 años de trayectoria con un nuevo disco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La banda regia Kinky, integrada por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego, se reinventó y previo a su gira 2015 lanza el disco “MTV Unplugged”, que incluye la colaboración de Carla Morrison, La Mala Rodríguez, Banda Los Recoditos, Voz de Mando y Beto Zapata.

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación afirmaron que se trató de un gran reto y aventura, ya que tuvieron que despojarse de su ADN, que es lo electrónico, y replantearse la situación musical, donde los instrumentos acústicos fueron sus herramientas, publica Notimex.

Al respecto, indicaron que se trató de una nueva conformación de sonidos con los que pretenden darle el toque de la banda, que en 2001 nace con una colección de canciones llenas de vitalidad y con una aleación de ritmos vanguardistas.

Satisfechos con el resultado, los jóvenes regios expusieron que lo que hicieron fue extraer el alma de sus temas y replantearles otros sonidos, pero con el mismo sentimiento.

Novedades

Coincidieron que “MTV Unplugged” ha sido el disco que más sorpresas les ha dado no sólo en materia sonora, sino en melodías y caprichos. Cerezo comentó que trabajaron con tres chicas en la parte de instrumentación y voces, dando pie a la fuerza femenina, la cual esperan seguir integrando.

Otra de las novedades del material, que rinde tributo a la música regional y grupera, es la integración de cuatro temas inéditos en el mismo formato, uno alejado de sus sonados beats. Se trata de “Ilegal”, “Sin palabras”, “Vuelve” y “Huracán”.

Estos cuatro temas, dijeron, fueron seleccionados de entre ocho y son los que mejor definen el formato “unplugged”, que a decir de los músicos llegó en un gran momento de nuestra carrera.

“MTV Unplugged”, que hace un recorrido por la obra musical que Kinky ha creado a lo largo de 15 años de trayectoria, incluye la participación de Carla Morrison en “¿A dónde van los muertos”; Voz de Mando y Beto Zapata, de Grupo Pesado, en “Para poder llegar a ti”; La Mala Rodríguez en “Negro día”, y Banda Los Recoditos en “Ando bien pedo/Noche de toxinas”.

Además de las cuatro inéditas y las colaboraciones, el material en CD y DVD se compone de “Soun tha mi primer amor”, “Soy lo peor”, “Una línea de luz”, “Para que regreses” y “Hasta quemarnos”.

Finalmente, la banda señaló que tras esta divertida experiencia, en la que tuvieron que revisar su catálogo y escoger sus canciones más representativas, realizarán gira en 2015 en la Ciudad de México, por lo que afinan los últimos detalles de sus shows, en los que sus fans gozarán de la energía clásica de la banda y por supuesto de este “unplugged”.

Lo más leído

skeleton





skeleton