'Luzbel' se aparece en Mérida

La legendaria y pionera banda mexicana de heavy metal viene por primera vez a la capital yucateca.

|
La banda mexicana de heavy metal 'Luzbel' estará en Mérida el próximo 14 de marzo. (caoticarock.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luzbel, la pionera y legendaria banda mexicana de heavy metal, comandada por Raúl Greñas, visitará por primera vez esta ciudad, desde que se formó hace más de 30 años.

El grupo, fundado en 1983, se presentará este sábado 14 de marzo, en el centro cultural “Luis Espinosa Alcalá”, ubicado en la calle 60 con 37 del centro de Mérida, en un concierto organizado por Equinoxio.

Luzbel nació en 1983, gracias a la iniciativa de Raúl Greñas y Antonio Morante, pero no fue sino hasta 1985 cuando se consolidó como grupo y sacó a la venta su primer material: un disco de cuatro canciones bajo el título de Metal Caído del Cielo, un auténtico disco de culto para los rockeros mexicanos y extranjeros, con temas como El Loco y El Angel de la Lujuria.

Luzbel continuó cosechando éxitos, con cada más frecuentes presentaciones, y al paso de los años grabó los discos Pasaporte al Infierno, Luzbel y Otra vez; luego, Raúl Greñas se dedicó de lleno a otro proyecto denominado “Argus”. 

Durante varios años Luzbel guardó silencio, hasta que en 1994 se reagrupó para lanzar al mercado el disco La Rebelión de los Desgraciados, aunque la banda finalmente 'colapsó'. 

No fue sino hasta 2012 cuando Raúl Greñas decidió retomar las riendas de este grupo que ha dejado su imborrable huella en la historia del heavy metal mexicano, e invitó Mike de la Rosa (vocalista), a Vic Nava y Mata (bajo) y a Jorge Curiel en la batería.

Inmediatamente iniciaron presentaciones en diversos puntos de la República Mexicana, y grabaron el último disco: “Regreso al origen”, en donde presentan nuevas versiones de temas clásicos del grupo.

Como parte de sus presentaciones, y gracias a la productora Equinoxio, Luzbel estará en Mérida este sábado 14 de marzo, en el centro cultural “Luis Espinosa Alcalá” en la calle 60 con 37 del Centro de la ciudad, y el costo del boleto será de 200 pesos en preventa y 250 el día del evento.

Tres grupos locales de rock están invitados a este evento: Ruta 42, Say Band, y Dragoner, exponentes del rocanrol, hard rock y heavy metal en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton