Metallica hace historia en silencio en la Antártida

La banda de trash metal se convierte en el primer artista del mundo en interpretar temas en esa inhóspita zona del mundo.

|
La banda Metallica estuvo acompañada en vivo por 19 fans y en internet por miles durante el primer concierto en la historia del Polo Sur. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El momento en que el trash metal pondría una huella en la historia de la música era esperado por miles de fans. 

A las 07:00 horas en punto arrancó la transmisión en vivo del concierto de Metallica para concientizar al mundo sobre la importancia de la Antártida, el primer concierto en su tipo, la primera vez que el estruendo del metal sonaría en silencio.

La pantalla vía internet comenzó a tener problemas, y un reloj regresivo apareció junto con una imagen panorámica llena de hielo y un cielo azul metálico; 16 minutos de retraso, las redes sociales se vuelven una cascada de reproches: “@eineScarecrow2min ¿Aún no llegan los pingüinos a ver a Metallica o por qué no empieza?”

Terminó el conteo. Un paisaje helado lleno de nieve, mar y tierra; a lo lejos se ve la base de Carlini de un intenso color rojo, sobre el terreno aparecen los integrantes de Metallica, se dirigen al domo especial donde se realizará el concierto, con los 19 fans que ganaron el pase para ver a la banda y disfrutar de una experiencia inusitada.

Concierto con audífonos

“¿Están listos para hacer historia? ¡Pues aquí vamos!”, exclamó James Hetfield, el vocalista, al tiempo que el rugir de los instrumentos eléctricos y la batería parecían encapsularse en los audífonos que llevaban los asistentes, para evitar la contaminación auditiva en el lugar. 

Mientras el concierto sonaba directamente en las pantallas de internet y en los auriculares, el silencio persistía alrededor. La música era como una explosión de fuerza que hacía latir uno de los corazones más fríos de nuestro planeta.

“Creeping Death”, “For Whom the Bell Tolls”, “Sad But True”, y “Welcome Home (Sanitarium)”, llegaron una tras otra a los oídos del mundo, mientras Hetfield volvió a hablar con su selecto público antes de continuar: “¿No es esto loco? Es loco de una hermosa forma, gracias por estar aquí. Este es un sueño que habíamos tenido desde hace mucho y se ha realizado. Esto se lo podrán contar a sus nietos porque están haciendo historia aquí… ¡Antártica”, gritó, siendo así el primer cantante que pedía ovaciones en el sexto continente.

De pronto “Master of Puppets” puso a gritar y cantar a todos y mover la cabeza al ritmo de una de las canciones más representativas del metal en la historia, y la batería, con la inscripción “Antártica” con la tipografía de “Metallica”, no dejaba de sonar.

Vino el protagonismo de las cuerdas con “One”, y “Blackened”,  y convirtió el frío en calor.  Luego el paraíso gélido y su atmósfera de nostalgia y olvido encontró su acompañante musical cuando del grupo salió a todo pulmón la interpretación de “Nothing Else Matters”.

“Enter sandman” hizo estallar las emociones, todos saltando mientras el vocalista preguntaba sonriente “¿Es hermoso el clima, no?”. Cuando todo parecía terminar, al grito de “¡Seeck & Destroy!” dieron un cierre donde el público, tanto en internet como en vivo, agradecía con éxtasis.

“Esto se hizo posible gracias a la dedicación de mucha gente. ¿Fue genial, no?”, dijo el guitarrista Kirk Hammett, antes de despedirse sacándose fotos con sus fanáticos y al coro de “¡Olé, olé, olé, olé, meta…llica!”.   

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton