Velik quiere llegar al éxito por una ventana

La banda musical promociona su disco debut, y anuncia concierto en Mérida.

|
Velik planea rescatar sonidos británicos de la época de los 60 y 70. (vimeo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los sonidos clásicos del rock son retomados por la banda Velik en su disco debut “Abre la ventana”, el cual ya suena a nivel nacional y con el que desean “conectarse” con el público y compartir su visión de la vida a través de la música.

En entrevista, el vocalista Sergio Aquino platicó sobre su propuesta e invitó a los yucatecos “abrir” sus oídos a un sonido particular y letras que buscan provocar una reflexión sobre la vida.

Sergio dijo que el próximo año comenzarán una gira por el interior de la República Mexicana incluyendo el sureste, para tocar en vivo y convencer con su interpretación.

“Somos un grupo de rock que busca rescatar sonidos británicos de la época de los 60 y 70; así nació el proyecto con la idea de hacer canciones propias y surgió algo ‘beetlesco’, incluso agrupaciones con un tono más de los 90 como Oasis, que se fueron fusionando, esto como resultado también de las preferencias musicales de los integrantes, y hacia allá se fue el sonido y el disco demuestra esta intención y transmite emoción, pero también nuestros pensamientos”, explicó.

Destacó que como parte del proceso creativo, Adrián Castillo, Roy Enríquez, Jorge Perulles y él, gustan de componer a partir de la reflexión sobre ellos mismos y su contexto, cuestionándose en cada momento y confrontando lo que piensa, creen, lo que hacen.

No conformismo

“Muchas de las canciones tratan de eso, de no conformarse de lo que estás haciendo y si es necesario deslindarte  de todo, para encontrarte y hacer un camino propio para que sientas plenos y cierres las puertas falsas, de la autocomplaciencia y lo rutinario”, abundó.

Señaló que para crear, se nutren de otras artes y cuestiones existencialistas, que se conjugan con sus sonidos con el fin de hacer canciones sólidas.

“Elegimos Malvones como primer sencillo, era una de las canciones muy representativas, tiene un ritmo fuerte, un poder melódico en la que se habla de los días grises, al cantar en la primera línea: llevo trabajando todo el día sin color, mostrando un contexto de frustración por hacer algo que no los satisface y en el coro dice: No me van a perdonar los de siempre, mostrando como la necesidad de cortar raíces, volver a empezar y encontrarse”, agregó.

“El nombre del disco, es una invitación para que la gente se abra y se permita dejar tocar por nuestra propuesta, dejar que el aire entre y el sonido refresque y ellos mismos vean la posibilidad de escapar y renovarse, ojalá podamos formar parte de esta renovación que estamos viviendo incluso como país. 

Los exhortamos a que nos dejen entrar aunque sea por la ventana para poder acompañarlos”, concluyó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton