La Banda MS busca trascender fronteras con la música mexicana

La agrupación sinaloense comentó que se encuentran trabajando para llevar sus canciones a otros países del mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES.- Orgullosa por sus seis nominaciones en los II Latin American Music Awards, que se celebra hoy en Los Angeles, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga aseguró que trabaja para que los sonidos típicos mexicanos, en especial la música de banda, "trascienda fronteras".

"Hemos crecido trabajando por contribuir a la evolución del género, para que trascienda. Y las nominaciones son una muestra de que lo estamos logrando. Creo que somos parte de un movimiento para hacer que el género de banda trascienda fronteras", afirmó en una entrevista telefónica Oswaldo Silvas, uno de los vocalistas del conjunto.

Los mexicanos y el reguetonero puertorriqueño Yandel partirán como favoritos mañana, con seis nominaciones cada uno, para la segunda edición de los premios Latin American Music Awards, que tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la cantante y actriz mexicana Lucero como maestra de ceremonias.

Enrique Iglesias y Nicky Jam se hicieron con cinco candidaturas para una gala en la que habrá un homenaje al recientemente fallecido Juan Gabriel.

La segunda edición de los Latin American Music Awards contará con las actuaciones, entre otros, de Nicky Jam, Miguel Bosé, CNCO, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Jesse & Joy, Prince Royce y Dvicio.

Acerca de estos galardones, Oswaldo Silvas de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga afirmó que ser candidatos es "un sueño" y que están "muy contentos y muy agradecidos".

"Los Latin American Music Awards es una propuesta que nos encanta porque es un complemento más de esta lucha por llevar el género latino hacia otros países", añadió.

Posibles premios

El conjunto podría llevarse los premios de artista del año, banda, dúo o grupo regional mexicano, álbum del año, álbum favorito regional mexicano, y sencillo del año y canción favorita en la categoría regional mexicano por su tema "Solo con verte".

Silvas subrayó el valor de que un grupo de música regional como Banda MS se haya colado en las grandes categorías pop y rock de estos reconocimientos, y apuntó que es "un halago" compartir lugar en algunas categorías con artistas tan celebrados como Enrique Iglesias o J Balvin.

De la misma forma, ensalzó cómo la música y "las raíces latinas se están dando a conocer en países que no son de habla hispana" como Estados Unidos.

"(Los hispanos) estamos trascendiendo en todas las áreas, en todos los estilos, en entretenimiento, en deportes, en empresas...", enumeró el cantante, quien destacó que este progreso se está dando pese a las voces de algunas personas a las que "no les gusta", en referencia al polémico candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Los latinos somos una comunidad, un pueblo, que estamos aprendiendo y haciendo cosas importantes en el mundo", dijo.
Con más de una década de actividad, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga opinó que la clave para seguir al pie de cañón es "aferrarte a tus sueños y hacer lo que te apasiona".

"Estamos orgullosos de difundir la música de banda y trabajamos mucho para que sea aceptada en todos los países", señaló Silvas.

Así, uno de los objetivos del conjunto es ampliar el foco de la música de banda para llegar a Centroamérica y Suramérica, y conectar con nuevos públicos.

"Hay gente que es popera, roquera y salsera que comienza a escuchar la música de banda y empieza a aceptarla", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton