Banda Sinfónica de Cozumel planea viaje a Cuba

Se realizan las gestiones para que la agrupación musical participe en talleres e incluso en conciertos en dicho país.

|
La Banda Sinfónica de Cozumel podría participar en talleres y conciertos en Cuba. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Integrantes de la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de Cozumel podrían viajar a Cuba para participar en talleres o incluso en conciertos en orquestas sinfónicas de ese país. 

El director de la agrupación, Abraham Silva, expuso que aunque esto aún no es completamente seguro, existen amplias posibilidades debido a que ya se hacen las gestiones por parte de la Sub Secretaría de Cultura.

"Cuba ocupa un importante sitio a nivel mundial en este género de música por lo que convivir y tocar con músicos cubanos les elevará su nivel", puntualizó.

También te puede interesar: Siembra orquesta semilla musical en preescolares

La orquesta de Cozumel nació en el año 2012 y a la fecha sus integrantes trabajan hasta 24 horas a la semana para sus presentaciones en conciertos. Está integrada por niños desde los ocho años de edad hasta jóvenes universitarios de 23.

Recién desempacados del encuentro y gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, a la cual aportaron 29 integrantes de los 125  que interpretaron obras musicales de temas de películas que fueron presentadas en el Teatro Cancún el 10 de abril y 11 en el Teatro Minerva de Chetumal.

Condición para ser integrante

El director de esta agrupación musical dejó claro que todos sus músicos saben que pertenecer a la banda lleva intrínseco un sacrificio. "Este consiste en tener buenas notas en la escuela. Para pertenecer debes estar bien en los estudios", recalcó.

Ya se alistan para su próxima presentación, como parte de su temporada 2015, que tendrá como sede el Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo el 24 de abril a las 19 horas.

El viaje a Cuba aún no tiene fecha, pero de lograrse, se dará a conocer a los medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton