Bandas yucatecas abrirán concierto de Panda

El evento será el 7 de septiembre en la Plaza de Toros Mérida dentro del Festival Unite Tour; promoción para ganar una guitarra.

|
En breve se publicarán las bases para participar en el nuevo concurso de De Peso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como la llamada avanzada regia, movimiento musical del que derivaron bandas como Jumbo, Zurdok y Plastilina Mosh, la Península de Yucatán también cuenta con gran potencial para aportar a la escena musical, aseguraron los organizadores del Festival Unite Tour, en el cual tres bandas locales tendrán la oportunidad de abrir el concierto de Panda, Finde e Insite, el próximo 7 de septiembre, en la Plaza de Toros Mérida.

Con la presentación acercándose, la agrupación regiomontana Panda ofrece una guitarra edición limitada para premiar a un fan. A través del periódico DE PESO se publicará una dinámica coordinada con Glittergroove Entertainment, empresa promotora del evento, para ganarse el instrumento. En breve, se publicarán las bases para participar y tendrán la oportunidad todos los fans que tengan boleto de cualquier zona.

En rueda de prensa, el director de la organización, Sergio Serranova, destacó que esta es la primera vez que Panda comparte escenario con Insite, luego de una rivalidad musical de años atrás, y Mérida y Puebla serán las únicas ciudades donde actuarán como parte del Festival. Finde también se une al cartel  y es su segunda participación en dicho encuentro.

Junto a los estelares

“Serán más de tres horas de música, con seis bandas y las tres locales tendrán la oportunidad de tocar con el mismo audio de los estelares, para darles la oportunidad de demostrar su talento con equipo de calidad”, apuntó.

Jairo Biks, director de BKS Producciones, explicó el proceso para elegir a las bandas teloneras será  en dos eliminatorias, hoy y este domingo 18, y una gran final el 30 de agosto, con sede en el Centro Cultural  Tapanco. Los nueve semifinalistas son: Bolena, Abstinencia, Brandy, Los Cadrexs, Ch3mestry, Los Lásgori, Azor, Lumbral y Sintax. 

Biks destacó que gracias a excelente respuesta de las bandas se pudo hacer una selección con variedad de estilos, lo que significa una muestra de la vasta propuesta de agrupaciones de rock que se están desarrollando en el sureste. Consideró que de continuar la tendencia, la zona del sur podría tener su propio movimiento de artistas emergentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton