¿Verías una película de cinco horas? Eso dura “Bandersnatch”

Este 28 de diciembre se estrenó en Netflix; el film permite elegir el final.

|
El nuevo episodio de Black Mirror, "Bandersnatch", que ofrece finales alternativos, está disponible desde este 28 de diciembre en Netflix. (Reporte Índigo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 28 de diciembre Netflix estrenó un episodio más de su aclamada serie Black Mirror en la que el espectador se vuelve parte de la historia al elegir diferentes decisiones que pueden incidir en el final de este.

En “Bandersnatch”, los usuarios podrán determinar decisiones sobre el personaje principal: desde pequeños detalles que podrían se triviales hasta decisiones cruciales son las que crean una multiplicidad en los finales alternativos dentro la plataforma de servicio de entretenimiento online, publica Reporte Índigo.

También te puede interesar: Infinity War llegará a Netflix, pero hay un problema...

Por lo anterior, es que la reseña del propio capítulo se ha complicado para varias personas; no obstante, el eje del propio ronda en torno a la tiranía de las redes sociales, la capacidad de vigilancia del Gobierno y el carácter absorbente de los videojuegos.

Son 90 minutos los que el episodio-película dura en promedio; sin embargo, sumando todas las escenas y finales recortados Netflix estimó que “Bandersnatch” puede alcanzar los 312 minutos o hasta más de cinco horas en total.

Reto tecnológico para Netflix

Aunque la plataforma había experimentado la interactividad en sus series infantiles, como Minecraft o El gato con botas, el capítulo de Black Mirror conllevó todo un apartado técnico que es difícil de apreciar a la primera vez.

Annabel Jones, productora de Black Mirror, confesó que el reto creativo en torno al capítulo al principio no entusiasmó mucho, ya que se requería de la participación activa del espectador; pero, al final, hubo un interés particular en explorar todas las posibilidades.

“Aunque esta plataforma te da un enorme potencial narrativo, debes tener la destreza para restringirlas, para mantenerte fiel a tu personaje, para mantener un mundo cohesivo”, puntualizó Jones.

Lo más leído

skeleton





skeleton