Bárbara Mori quiere interpretar a 'La Doña'

La actriz asegura que le gustaría interpretar a María Félix en cine. Negó recurrir a cirugías estéticas para mejorar su apariencia física.

|
Bárbara Mori es madre de Sergio, de 16 años y aunque sostiene un romance con el actor Jon Ecker, no piensa en embarazarse de nuevo. (Esmas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz Bárbara Mori, que está en busca de proyectos cinematográficos y teatrales, expresó su deseo por interpretar la vida de María Félix en la pantalla grande, según informó Notimex.

“Me encantaría, es un personaje que me gustaría hacer. María Félix fue una mujer muy fuerte, con una personalidad demasiado fuerte y algo así estaría padre”, comentó Mori al asistir como invitada especial al estreno de la obra Rueda mi mente, que protagoniza Patricio Castillo.

Aunque no tuvo oportunidad de conocer en persona a la gran diva del cine mexicano, consideró que la actriz fue “una mujer que hacía lo que se le daba la gana y esa fortaleza la admiro”.

En conmemoración del centenario del natalicio de María Félix (1914-2002), el cineasta Walter Navas y Fausto Alatorre, autor de la novela Diabla frente al espejo, informaron que este año comenzarán con la preproducción de una película en homenaje a “La Doña”.

Dijeron que les gustaría encontrar a la actriz ideal para representar la vida, obra, pero sobre todo, el lado humano de María Félix.

Por lo pronto, Bárbara Mori también expresó su anhelo de regresar al teatro, luego del éxito que hace cuatro años alcanzó con El coleccionista, al lado de Bruno Bichir.

“Estoy buscando una obra y cuando la encuentre, la haré. Antes no estaba con muchas ganas de hacer comedia, pero ahorita como que ya he cambiado de parecer y no sé, a ver qué hay”.

La protagonista de películas como Amor, dolor y viceversa (2009) y Cosas insignificantes (2008), quiere apostar por cosas diferentes. “He leído algunas obras padres, pero no hay una que diga: 'esta es la que quiero hacer’”.

Mori, de 36 años, asegura que atraviesa por un momento de mucha fortaleza, mismo que no tenía en su juventud:

“La vida te pone en circunstancias donde de pronto sale una fuerza dentro de ti que no sabías que tenías. Así es como creces y evolucionas. Creo que todas las mujeres tenemos una fuerza interna y no lo sabemos hasta que necesitamos de ella”.

Admitió que en algún momento pensó en “tirar la toalla” porque las cosas no salían como las contemplaba, pero “qué bueno que no lo hice”. Dice que se enfrentó sola en la vida “y tuve que cortar cabezas, incluso las de mis propios monstruos”.

En charla pausada con la prensa, como pocas veces lo hace, la actriz reflexionó que la humanidad posee máscaras para conseguir lo que necesita o lo que cree que necesita.

Le gustaría encarnar a una mujer que sea arriesgada, “así como yo, que quiera entrar a un mundo desconocido para poder aprender y seguir creciendo”

“Para llegar a donde nos dicen que tenemos que llegar en vez de a donde tú quieres llegar. Es un proceso que viví y de ahí salió Dos Lunas’ (la serie de televisión). Hice un alto para decir: ‘más allá de esa mujer y actriz famosa, ¿quién soy?’, y más allá de hacer o cumplir las expectativas que ellos esperan de mí, ¿qué es lo que yo quiero?’”.

Los seres humanos poseen una dualidad, opina. Por un lado está el querer hacer las cosas y arriesgar, y por otro, el miedo a hacerlo.

“Este proceso me llevó a una búsqueda que me hizo crecer y encontrar cosas hermosas. Cuando trabajas internamente, hay un mundo allá afuera donde la gente lucha por construir su camino, no son malos ni buenos, somos seres humanos”.

Hoy en día, Bárbara Mori tiene claro que para llenar sus vacíos no requiere comprar un auto último modelo, como tampoco recurrir a las cirugías estéticas para mejorar su apariencia física.

“La mujer es vanidosa por naturaleza. Yo lo soy, me gusta verme al espejo y verme bien, por eso me despierto en las mañanas y me baño, me arreglo y me pongo bonita, eso me hace sentir bien. Pero recurrir a las operaciones para seguir siendo joven, no”.

Son cosas a las que, por fortuna o por desgracia, afirma, conduce la carrera de la actuación.

“De pronto llegas a una edad en donde las nalgas se te empiezan a caer y no aceptas que eres una persona que va a envejecer, que la edad es parte de la vida de todos, y si no trabajas aquí adentro, llenas tus vacíos de lo que hay afuera y es ahí cuando uno se pierde”, resaltó.

Bárbara Mori es madre de Sergio, de 16 años y aunque sostiene un romance con el actor Jon Ecker, no piensa en embarazarse de nuevo.

“Tengo 36 años y estoy en un momento de mi vida donde no quiero regresar a los pañales. Hay muchas cosas que quiero hacer y esa no entra en mis planes, pero a veces la vida te sorprende y aunque no quieras, te embarazas. Si es así, bienvenido”.

Finalmente, informó que este año se estrenará la película Alicia en el país de María, en la que actuó al lado de Stephanie Sigman y Claudio Lafarga, bajo la dirección de Jesús Magaña y la producción de ella misma con Sobrevivientes Films y Lua Producciones.

En caso de hacer televisión, la actriz pensaría en la segunda temporada de Dos Lunas y evalúa proyectos de cine en el extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton