Barbara Walters se despide de la TV

La famosa periodista fue acompañada por personalidades de la talla de Michael Douglas y Hillary Clinton en el adiós a su popular programa.

|
Barbara Walters fue una de las pioneras de la televisión norteamericana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Con un "à bientôt", (hasta pronto en francés) la veterana periodista estadounidense Barbara Walters se despidió este viernes de la pequeña pantalla y del programa "The View", el show de la cadena ABC que ella misma fundó hace 17 años.

La presentadora, uno de los rostros más reconocidos de la vida pública estadounidense, abandona los los foros de televisión tras más de 50 años en el medio, y lo hizo hoy rodeada de caras conocidas y profesionales del periodismo.

Hillary Clinton, Michael Douglas u Oprah Winfrey fueron algunos de los rostros famosos que acudieron al estudio de Walters para despedirse de la reportera, contar historias y anécdotas vividas con la periodista y desearle una feliz jubilación.

La exsecretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos fue la primera en sorprender a Walters, quien dijo no saber quiénes iban a ser sus invitados en este su último programa.

Cuando Clinton se sentó a la mesa de "The View", Walters bromeó diciendo que ella debía ser su sustituta al frente del magazine al asegurar que el público no se perdería ni un minuto de programación con una probable candidata presidencial para 2016.

De hecho, la presentadora no perdió la oportunidad de preguntar a Clinton si se presentará o no a las elecciones.

"Estoy corriendo (presentándome)... por el parque", respondió con un juego de palabras que dejó aun la estela de la duda sobre su candidatura.

Además, la exsecretaria de Estado también fue la primera en sugerir a Walters que se tomara un tiempo de descanso, a lo que la veterana periodista le replicó con ironía: "no estás en posición para decirme eso".

Carácter pionero

La también leyenda de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, rindió tributo al legado de la periodista.

"Tú fuiste la primera en la sala en derribar la puerta y allanar el camino que todas pisamos", dijo Winfrey para subrayar el carácter pionero de Walters como mujer al frente de uno de los programas más vistos en la parrilla televisiva del país.

Winfrey encabezó a un grupo de 25 presentadoras de televisión líderes en las mayores cadenas del país, las cuales reconocieron la influencia de la veterana periodista en sus carreras.

Tras sus intervenciones, Walters, que cumplirá 85 años este septiembre, miró a todas ellas y dijo: "Éste es mi legado. Ellas son mi legado".

Sabores diferentes

Michael Douglas, viejo amigo de Walters, fue el invitado principal, uniéndose al resto de presentadoras para contarles qué tal les va a su padre Kirk Douglas y a su esposa Catherine Zeta-Jones, así como para hablar de la serie que coprotagoniza con Matt Damon, "Behind the Candelabra", y de su próxima comedia romántica con Diane Keaton, "And So It Goes".

En un ambiente de risas y distensión, le preguntaron quién besa mejor, si Keaton o Damon, su amante en la serie de la HBO, en la que encarna al pianista Liberace. Douglas escogió una respuesta diplomática: "Sus pintalabios tienen sabores diferentes".

El actor no quiso desaprovechar la oportunidad de especular sobre la posible candidatura presidencial de Clinton, y sugirió que si la ex primera dama llega al Despacho Oval, Walters "sería una gran vicepresidenta".

"No es que exista la perfección, pero no puedo pensar en nada que me haya faltado. Fue inesperado", dijo la presentadora tras el programa, quien anunció que continuará tras las pantallas como productora ejecutiva.

"No esperaba que apareciera Hillary Clinton. No esperaba que todas estas mujeres de la radiodifusión estuvieran aquí. Todas tuvieron que sacar un rato de su día. No esperaba que Oprah Winfrey dejara Chicago, con todo lo que tiene que hacer y viniese aquí. Así que, fue mucho más que inesperado", concluyó antes de negarse a decir "adiós". 

Lo más leído

skeleton





skeleton