Lanzan 'Barbie mariachi'

La muñeca 'está lista para celebrar con México estas fiestas patrias', dice la gerente de Mattel Ana Paula Martínez de Alba.

|
La Barbie mariachi formará parte de la colección 'Dolls of World'. (Cortesía: Mattel/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La muñeca Barbie será vestida con el tradicional traje de mariachi mexicano con todo y sombrero, como parte de su línea de colección mundial de vestuario, informó la empresa Mattel.

La Barbie mariachi pretende festejar "una de las tradiciones más representativas de México en música y cultura", y estará disponible al público a partir del mes de septiembre, indicó la compañía en un comunicado, que publica ¡Hey! de Milenio con información de EFE.

La muñeca "está lista para celebrar con México estas fiestas patrias", declaró la gerente Ana Paula Martínez de Alba sobre el lanzamiento de la Barbie mariachi en una fecha próxima a la celebración de la Independencia del país, el 15 de septiembre.

Dentro de la colección Dolls of World, Barbie vestirá traje de charro negro con detalles en dorado, el tradicional sombrero, botas y como corbatín llevará un moño en rosa que pretende ser el toque distintivo.

El traje de mariachi, así como el grupo musical, están considerados como dos de los símbolos más representativos de lo mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton