Barbie lanza muñeca ¡en silla de ruedas!

A través de su línea “Fashionista”, Mattel pretende romper estigmas.

|
Mattel anunció que este año saldrá a la venta una Barbie en silla de ruedas. (Mattel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que nació, en 1959, la muñeca Barbie se ha adaptado a las tendencias y este año pretende ganar otra batalla cultural, pues sacará a la venta una muñeca en silla de ruedas que al mismo tiempo viste a la moda.

La compañía de juguetes Mattel, propietaria de Barbie, anunció que este verano lanzará una nueva línea de muñecas llamada "Barbie Fashionista", que busca dar a niñas y niños una visión más completa de lo que significa la belleza, publica Huffington Post.

En la nueva línea hay muñeca que representa a la población afrodescendiente y otra que personifica a la comunidad asiática americana, entre otras. Pero dos resaltan por su perfil único: una Barbie con silla de ruedas y otra con una prótesis, algo inédito en la compañía.

También te puede interesar: Confirman a Margot Robbie como protagonista de 'Barbie'

"Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas al incluir esta condición en nuestra línea de muñecas a la moda para mostrar que la belleza aparece en distintas formas", señaló Mattel en un comunicado.

Para asegurarse que las muñecas sean una representación precisa y respetuosa de las personas con discapacidad, Mattel trabajó junto con Jordan Reeves, un activista de 13 años a favor de las personas con discapacidad y quien nació sin el brazo izquierdo. Reeves les aconsejó que, para mayor realismo, la prostética de la muñeca debía ser capaz de ponerse y quitarse.

Además, la compañía se asesoró con expertos en el diseño de sillas de ruedas, ya que, según Mattel, ese es uno de los accesorios más pedidos por los fanáticos de Barbie.

"Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, la que creamos está pensada y diseñada para una persona que tiene una discapacidad motriz permanente", se lee en el comunicado.

Además de las muñecas, Mattel lanzará una casa de Barbie que tendrá rampas para el uso de sillas de ruedas y que sea amigable con personas con movilidad restringida.

"Estamos muy contentos que un gran icono cultural como Barbie ahora demuestre que hay diferentes tipos de personas y que pueden ser atractivas, exitosas, a la moda y que atraigan a los niños", celebró Curt Decker, director ejecutivo de la organización Red Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton