Barry Ivan White pide soul en el Auditorio Nacional

El cantante quiere ofrecer un concierto-homenaje para que el público mexicano se acerque a este género musical.

|
Barry Ivan White se presentó este fin de semana en el Lunario del Auditorio Nacional. El cantante afirmó que planea regresar a México en 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantante Barry Ivan White señaló que le gustaría que más personas conozcan acerca del género soul, es por esto que para el próximo año desea rendirle homenaje a grandes exponentes de esta música con un concierto especial que ofrecerá en México.

Además el músico, quien este fin de semana tocó en el Lunario del Auditorio Nacional, dijo que su sueño para el año entrante es presentarse en el Auditorio Nacional.

“Quiero hacer un evento con algunos artistas en homenaje a los grandes exponentes de la música soul, todos los que ya no están con nosotros, quiero hacer algo en el Auditorio Nacional”, declaró en entrevista con Notimex.

En este “show”, señaló, interpretará música de artistas como Sam Cooke, Barry White, James Brown entre otros, cuyos temas siguen vigentes.

“Hay muchos artistas que queremos incluir en esta presentación, son maestros del soul y ojalá pueda difundir mucha información de quiénes fueron, qué discos tenían y cuáles eran sus canciones, mediante una exposición, con la que pueda reintroducir a las personas a este movimiento”, comentó.

Cercano a su ídolo

Por otro lado, dijo que ha admirado mucho al fallecido Barry White, quien fue su padrino y de quien aprendió bastante respecto al ámbito musical. De igual manera compartió que para el 2016 cambiará su nombre.

“Mi nombre de nacimiento es así como me hago llamar, Barry White fue mi padrino, pero para el próximo año cambiaré mi nombre artístico, quitaré el Ivan y quedará ‘Barry White J.R.' (por Justified and Reloaded)”, afirmó.

Indicó que con Barry White siempre se llevó muy bien, pues fue un mentor para él y un gran amigo, además tuvo la oportunidad de producirle algunos de sus eventos en Nueva Orleans, lo cual le da mucho gusto, pues pudo aprender muchas cosas de su trayectoria.

Asimismo, compartió que quiere grabar algún material discográfico con sus ex compañeros de la alineación The Platters, para seguir colaborando juntos.

“Siempre hago lo más honesto para el público, los integrantes originales de The Platters ya murieron, pero la agrupación rescató la esencia de éste, para hacer algo bonito que la audiencia merece”, expresó.

Finalmente, Barry Ivan White, quien consideró que puede cantar mejor, luego de que perdió 40 kilos, dijo que este año ha estado bastante ocupado y para el otro quiere abrir más espacios musicales y poder disfrutar de su familia.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton