21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

BBC investiga por racismo a presentador de 'Top Gear'

Jeremy Clarkson, conductor del programa automovilístico, ha hecho comentarios ofensivos durante las transmisiones televisivas.

En mayo pasado Clarkson casi perdió su trabajo por utilizar expresiones denigrantes en uno de los episodios de 'Top Gear'.  (@JeremyClarkson)
En mayo pasado Clarkson casi perdió su trabajo por utilizar expresiones denigrantes en uno de los episodios de 'Top Gear'. (@JeremyClarkson)
Compartir en Facebook BBC investiga por racismo a presentador de 'Top Gear'Compartir en Twiiter BBC investiga por racismo a presentador de 'Top Gear'

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los directivos de la cadena británica BBC han ordenado una amplia investigación de su popular programa automovilístico 'Top Gear' debido a los escándalos por racismo y los comentarios ofensivos realizados por uno de sus presentadores, según publica RT.com

Las razones de la investigación se deben a Jeremy Clarkson, controvertido copresentador del programa 'Top Gear' emitido por la BBC2, informa el diario 'The Guardian'.

Según publica el rotativo, tras los resultados arrojados por la investigación, los directivos de la cadena británica estarían determinados a dar una última advertencia a Clarkson por su comportamiento durante el popular programa de televisión.

En mayo pasado Clarkson casi perdió su trabajo por utilizar expresiones racistas en uno de los episodios de 'Top Gear'.

Recientemente, además, uno de los capítulos del programa se rodó en un lugar que había sido escenario de un accidente mortal.

De acuerdo con 'The Guardian', la BBC sospecha que los trabajadores del programa tienen miedo a hablar sobre los aspectos negativos de sus presentadores o sobre sus expresiones desafortunadas.

Responsabilidad al aire

"Otro de los objetivos de la investigación es contener la controversia que ha surgido, en los últimos tiempos, en torno a 'Top Gear', y saber si Clarkson y los demás copresentadores son conscientes de sus responsabilidades y la conducta que se espera de ellos como estrellas y empleados de la BBC", señala el diario.

Clarkson se ha visto envuelto en otros escándalos de racismo, entre ellos, haber nombrado 'Didier Drogba' a su perro de color negro, en clara referencia al delantero marfileño del Chelsea FC.

Asimismo, en 2011 también hizo polémicas declaraciones cuando expresó que los trabajadores británicos del sector público que se "atreven a declararse en huelga" deberían ser ejecutados "delante de sus familias".

En enero de ese año, al presentar en "Top Gear" el deportivo "MXT", desarrollado en México por Mastretta-Tecnoidea, afirmaron, entre otros comentarios, que los coches mexicanos reflejan las características de ese país y que son "vagos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso"

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios