Bebé del Príncipe Guillermo trae 'torta' bajo el brazo

El Reino Unido acuñará una moneda de plata, como parte de la bienvenida al heredero.

|
Los futuros papás: Kate Middleton y Guillermo. (melty.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES,  Ing.- La inminente llegada del "Royal Baby", el primogénito del príncipe Guillermo y su esposa, Kate duquesa de Cambridge, estará acompañada, entre otros gestos de bienvenida, por una moneda de plata de cinco libras esterlinas, que el Reino Unido tiene intención de acuñar para festejar ese arribo.

Tendrá la imagen de "San Jorge y el dragón", uno de los íconos símbolo de Inglaterra, escribió el diario Daily Telegraph, citado por la agencia Ansa Latina.

La decisión acompaña lo que en Reino Unido se considera un momento histórico en el seno de la familia real británica; el último hito lo fue el jubileo de la reina Isabel II, con la conmemoración por los 60 años de su llegada al trono.

En la moneda a acuñar, de acuerdo al tabloide inglés, es probable que aparezca una de las más preciadas versiones de la icónica imagen de "San Jorge y el dragón", realizada por el grabador italiano Benedetto Pistrucci y que fue utilizada por primera vez en 1817.

El anuncio de la nueva moneda deberá ser formulado enseguida que ocurra el nacimiento del tercer miembro en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. En primer lugar lo está el príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II. Le sigue Guillermo, hijo mayor del matrimonio entre Carlos y la desaparecida Lady Di.

Las casualidades parecen pocas. Porque Jorge, de hecho, es uno de los posibles nombres que recibirá el nuevo heredero en caso de ser varón.

Menos ha trascendido, en cambio, el nombre que recibirá el bebé de Guillermo y Kate en caso de que éste sea una niña. Las especulaciones apuntaban a Alexandra, como también se llama Isabel II, o Victoria.

En tanto, todos los niños que nazcan el mismo día que el nuevo heredero recibirán un penique de la suerte, que también será acuñado con motivo del histórico momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton