Belanova desea dueto con la Sinfónica de Yucatán

Buscan recrear en vivo el concepto de su nuevo disco 'Canciones para la Luna', con el que festejan 10 años de carrera.

|
Belanova ya ofreció un concierto sinfónico en Oaxaca.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras el exitoso lanzamiento de su disco sinfónico en vivo Canciones para la Luna, el trío Belanova está armando la agenda de este año en la que planean incluir Mérida.

La banda planea tocar con la Orquesta Sinfónica de Yucatán para recrear el concepto de su más reciente producción discográfica, que cuenta con un DVD del concierto.

Con esta propuesta se presentaron en Oaxaca con la agrupación sinfónica de dicho Estado y desean repetirlo en tierra maya. Allí surgió la idea de colaborar con los artistas locales para lograr una conexión más fuerte con el lugar que visitan. 

“La verdad estamos muy contentos, el disco lo hicimos como una forma de explorar otros lados de la música con la esencia de Belanova, trabajamos con una orquesta sinfónica y los temas tomaron más fuerza de lo que esperábamos y fue una experiencia enriquecedora para nosotros", dijo Denisse Guerrero, vocalista del trío.

La cantante explicó que el año pasado se realizaron dos presentaciones sinfónicas, las cuales fueron todo un reto, ya que son muchas personas en el escenario, porque además de los músicos tienen artistas invitados.

Denisse declaró que "estaría increíble volver a Mérida, es de las ciudades más bellas, además siempre nos dejan un buen sabor de boca desde la comida, hasta su gente, su cultura, además la ciudad es preciosa y ojalá pronto estaremos allí".

Finalmente expresó que actualmente se encuentran haciendo el calendario 2014 en México y Estados Unidos y que afortunadamente por las redes sociales podrán tener al tanto a los fans y ahí daremos a conocer las fechas definitivas.

El trío electropop mexicano festeja con Canciones para la luna 10 años de carrera; un álbum muy distinto a su estilo, ya que contiene un compilado de sus éxitos y algunos inéditos, todos en versión sinfóncia. Y esto significó todo un desafío para ellos, acostumbrados a grabar y construir las canciones en un estudio, con la tecnología a disposición.

El disco está producido por el colombiano Julio Reyes y consta de ocho reversiones orquestales de algunos éxitos, además de dos inéditos: Sólo dos y Juegos de amor.

Lo más leído

skeleton





skeleton