18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Belinda se salva de ser expulsada de México

El titular de Gobernación afirmó que no hay elementos válidos contra la cantante.

Belinda fue recibida por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.  (Internet)
Belinda fue recibida por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. (Internet)
Compartir en Facebook Belinda se salva de ser expulsada de MéxicoCompartir en Twiiter Belinda se salva de ser expulsada de México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante pop Belinda no será expulsada de México por haber interferido en política.

La semana pasada, el Tribunal Electoral de México manifestó que Belinda, quien nació en España, al parecer violó el artículo 33 de la Constitución que dice que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

El artículo establece que el Poder Ejecutivo puede expulsar a extranjeros que lo hagan.

También te puede interesar: Belinda ‘baja el telón’ a temas políticos

El tribunal no sancionó a la intérprete, pero ordenó “dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda”.

El secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete publicó en Twitter una foto este lunes recibiendo a Belinda en su despacho.

“Le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, Navarrete tuiteó.

Todo inició a raíz de la denuncia realizada por el Partido de la Revolución Democrática, donde se indica que la intérprete entregó objetos con acrónimos de la campaña del electo presidente.

Este año, durante actos de campaña, Belinda repartió mercancía con acrónimos de la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos tuvieron lugar en un acto electoral en el céntrico estado de Morelos previo a las elecciones del pasado 1 de julio, en el que participaron el entonces candidato a diputado federal Jorge Argüelles y el candidato a presidente municipal Juan Ángel Flores, ambos de Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral también resolvió sancionar con una “amonestación pública” a los dos candidatos por haber entregado esos utensilios a una comunidad damnificada por los terremotos de septiembre del año pasado, afectando la “libertad de sufragio” de un “grupo vulnerable”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios