Belleza de Motul compite en 'La flor más bella del campo'

Cindy Alejandra Flores Coral viajará a Zapopan, Jalisco, para concursar en el certamen organizado por la Confederación Nacional Campesina.

|
Cindy Alejandra Flores Coral con Isis Amor Barrera Correa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con mucho entusiasmo y seguridad, Cindy Alejandra Flores Coral viajará a Zapopan, Jalisco, para representar a Yucatán en la fase nacional del certamen “La flor más bella del campo”, que organiza Vanguardia Juvenil de la Confederación Nacional Campesina.

La joven reina de belleza, de 20 años de edad, recordó que para la fase estatal la invitaron a participar representando al municipio de Motul, donde vive desde hace siete años, y se decidió a participar para probarse como mujer y para desafiar sus capacidades, resultando ganadora del certamen, obteniendo el derecho de representar al estado en la fase nacional del certamen.

Cindy, quien actualmente estudia para convertirse en maestra de primaria, comentó que la fase estatal de “La flor más bella del campo Yucatán” se realizó hace un mes en Umán y compitió con 21 participantes de otros municipios, como Izamal y Dzidzantún.

Reiteró que la fase nacional se realizará en Zapopan, Jalisco, el próximo jueves 28. Sin embargo, se va mañana domingo y regresa el próximo sábado porque todas las participantes se concentrarán durante una semana para convivir y participar en diferentes eventos y actividades.

Señaló que el certamen nacional se dividirá en tres fases: traje regional estilizado, de noche e informal, el tema que van a desarrollar y las preguntas que les hará el jurado.

Sobre el tema a desarrollar, Cindy Alejandra explicó que hablará de Elvia Carrillo Puerto, defensora de los derechos de la mujer, nacida en Motul, quien siempre apoyó a las mujeres campesinas a las que no se  tomaba en cuenta, que no podían votar y estaban destinadas a ser amas de casa.

Añadió que en su tema recordará lo que decía Elvia Carrillo, que las mujeres tienen derecho a votar, a elegir al presidente del lugar donde vivían, a tener trabajo y colaborar en los gastos de su casa, entre otras cosas.

Cindy Alejandra es hija de los señores María Fidelia Coral Zaldívar y Pedro Amílcar Flores González, originarios de Dzidzantún.

Más de 50 años

  • El certamen “La flor más bella del campo” más que un concurso de belleza es una iniciativa de participación social y política para las jóvenes.
  • El concurso se realiza tradicionalmente desde hace más de 50 años, en los que la Confederación Nacional Campesina ha promovido la reivindicación del agrarismo e involucrar a las nuevas generaciones de mujeres en el desarrollo de sus comunidades.
  • Cindy Alejandra Flores participará en el certamen nacional en tres fases: traje regional estilizado,  de noche e informal.

Lo más leído

skeleton





skeleton