Belleza y sensualidad de las vedettes del mambo

La época de oro en los centros nocturnos del México de mediados del siglo pasado se recrea en la espectacular puesta en escena.

|
El espectáculo “Qué rico es el mambo” conjuga música, baile y actuación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Galanes, vedettes y comediantes tienen la misión de cautivar al público en la obra musical “Qué rico es el mambo”, que se presentará en Mérida este 23 de agosto, y conducir al público a la nostalgia y la parafernalia de la época de oro de este género musical popularizado por Dámaso Pérez Prado.

La puesta en escena se ofrecerá en dos funciones, a las 19:30 y 22:00 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde destacará el elenco conformado por figuras del cine, la televisión y el teatro.

La historia se desarrolla a partir de la prohibición del regente de la Ciudad de México para el funcionamiento de los centros nocturnos y teatros, pues los ve como lugares de perdición y depravación, además de que se entera que el maestro Pérez Prado hizo una versión en mambo del himno nacional, lo cual califica como una ofensa. 

El conflicto detona en más enredos que transcurren entre exóticos números de baile y la persecución del regente a Pérez Prado. De igual manera, se plantean historias paralelas de las vedettes que se van entretejiendo, ofreciendo momentos de acción, comedia y música.

“Qué rico es el mambo” se presenta con un gran despliegue de recursos audiovisuales, pirotecnia, acrobacias con fuego y coreografías engalanadas con vestuarios espectaculares.

Como ha ocurrido en otras plazas donde se ha montado la obra, los galanes y vedettes son blanco de piropos y los comediantes llenan el escenario de buen humor, regalando momentos de hilaridad entre el público.

En este proyecto participan 55 artistas en escena, que prometen un espectáculo entretenido, el cual conjuga música, baile y actuación enmarcado por un escenario ubicado en la época de oro del género mambo, creado por el compositor Dámaso Pérez Prado. 

Piropos, comedia y exóticas coreografías en la obra musical de moda en México

El reparto está integrado por Pablo Montero, Daniel Arenas, Fernando Allende, Maribel Guardia, Lorena Herrera, Raúl Osorio, Sergio Sendel, Aleida Núñez y los comediantes Nora Velázquez “Chabelita”, Benny Ybarra, Alejandro Suárez, Carlos Bonavides “Huicho Domínguez” y  Carlos Eduardo Rico. 

La parte musical correrá a cargo de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y la Orquesta de Freddy y los Villalobos, en un merecido tributo al gran Pérez Prado.

Para que los seguidores de la obra no se pierdan las presentaciones en Mérida, MILENIO NOVEDADES ofrece desde el lunes 12 de agosto y hasta el 23 de agosto, día del evento, una promoción especial: Al pagar mil 250 pesos, los fans podrán adquirir 2 boletos de la zona Diamante, con valor de mil 200 pesos cada uno. Se ahorran mil 150 pesos y podrán vivir la experiencia de un evento de primer nivel y además obtienen una suscripción anual del rotativo con la mejor información en Yucatán, México y el mundo, así como el pase a uno de los mejores eventos del año.

Además de esta opción, Grupo Armar, empresa organizadora del espectáculo en la capital yucateca, ofrece las entradas en la taquilla principal, ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horario corrido de 10:00 a 21:00 horas, o a través de la página de internet de Ticketmaster. Aceptan tarjetas de crédito a seis meses sin intereses y también de débito.

Los boletos

Los seguidores podrán conseguir sus entradas hasta el 23 de agosto, o agotar las 200 promociones, las cuales se pueden hacer válidas en las instalaciones del periódico, ubicadas en la calle 62 #514 A entre 65 y 67 centro; llamando al 3 41 07 00 ext. 1151 o al correo [email protected].

El pago puede ser en efectivo o tarjeta de crédito. Los horarios de atención son de lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas, y el sábado, de 9:00 a 14:00 horas.

También se pueden conseguir los boletos de todas las zonas en las taquillas del Siglo XXI, a los siguientes precios: mil 200 pesos en área Diamante; 750 pesos, VIP; 550 pesos en la zona Oro y 300 pesos en General.

Lo más leído

skeleton





skeleton