Beneficia éxito de Eugenio Derbez al cine mexicano

Actores que fueron catalogados con personajes de teatro o televisión al fin se muestran en la pantalla grande con la película 'Tercera llamada'.

|
La película fue realizada desde finales de 2011 y no será hasta este viernes cuando por fin se exhiba en salas comerciales. (closeupmexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El éxito en taquilla que ha tenido No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, al ser la más vista en la historia del cine mexicano no sólo ha trascendido en ingresos, sino también ha logrado que el público voltee a ver más producciones del país.

El director Francisco Franco, quien anteriormente había realizado Quemar las naves y ahora presenta Tercera llamada, señaló que este fenómeno es una buena racha que ha tenido el cine en nuestro país, según publica ¡hey! de Milenio.

“La producción cinematográfica en México ha sido muy basta, la comedia se ha dignificado y muchos prejuicios se han roto”, comentó el realizador, quien cuenta con más de una veintena de actores para su cinta que, según dice, es una coincidencia que se estrene dos semanas después del filme de Derbez.

De hecho, la película fue realizada desde finales de 2011 y no será hasta este viernes cuando por fin se exhiba en salas comerciales; sin embargo, los actores señalaron que es el momento ideal para retomar el interés que se tiene por la comedia.

“Es importante para los que hacemos cine en este país, que retomemos a nuestro público, porque se nos perdió, aunque ahí sigue en las calles, necesitamos agarrarlos ahorita”, indicó Alfonso Dosal, quien comparte créditos con Irene Azuela, Fernando Luján, Karina Gidi, Moisés Arizmendi, Anabel Ferreira y Eduardo España.

Y lejos de reflejar una competencia con Derbez, para María René Franco, guionista de la historia, el efecto que ha tenido la comedia en el público y en esta serie de películas es parte fundamental para reflexionar como individuos de lo que somos actualmente.

“La comedia es la forma más adecuada para realmente observarse, las verdades duelen y creo que por eso vemos varias comedias en el cine mexicano, porque es un momento muy doloroso y muy violento, entonces necesitamos algo que nos hable del lado más luminoso de nuestras almas”, expresó Franco.

Cecilia Suárez comulgó con estas ideas de la guionista.

“Nos hace falta un poco de dulzura y de risas, esas películas (Nosotros los Nobles, No se aceptan devoluciones) también se agradecen, justamente por eso, pero no quita que sigamos siendo ciudadanos críticos y participativos”, apuntó la actriz.

Por otra parte, mencionaron que la incursión de actores como Víctor García y Mariana Treviño en la cinta, también es una etapa de tolerancia para quienes son de tv o teatro y entran al cine.

“A mí me tocó esa situación hace unos 15 años que sí había ese estigma que no interesaba ver a actores de tv en el cine y eso es un gran error, que rebasa muchos talentos”, dijo Jones.

En pantalla

  • Tercera llamada cuenta la historia que sucede detrás del montaje de una obra clásica e incluye la labor del personal de producción, los utileros y los vestuaristas.
  • Las locaciones fueron en teatros de la UNAM, pues la institución está dentro de la producción; también cuenta con el apoyo del estímulo fiscal 226.
  • Silvia Pinal, Víctor Trujillo, Ana Claudia Talancón e incluso Julieta Venegas hacen participaciones especiales para el filme.

Lo más leído

skeleton





skeleton