Benetton dice adiós a los besos en la boca

Tras la polémica campaña que involucraba a líderes mundiales, la empresa vuelve a sus orígenes publicitarios.

|
Fotocomposiciones realizadas por Benetton que causaron polémica en el mundo. (www.photoguides.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El grupo italiano de moda Benetton volvió a sus raíces publicitarias, al retomar en su nueva campaña su eje basado en los colores y la diversidad, tras su polémica y anterior comunicación que causó malestar en el Vaticano, esta vez con testimoniales que inspiran modelos a imitar.

"El color vuelve al primer plano con otra interpretación, que cuenta la pasión, la innovación y la apertura al mundo por parte de la marca, que mira hacia adelante y afronta los desafíos del mañana", dijo este miércoles Alessandro Benetton, al presentar su nueva colección en París, de acuerdo a ansalatina.com

Los "embajadores" de ese desafío son nueve, trabajan en distintos oficios y provienen de distintas partes del globo.

Una es Hanaa Ben Abdesslem, tunecina, de 22 años, considerada como "la modelo de la primavera árabe" y rostro de Lancome. Hoy vive en París, se cortó el pelo como síntoma de "renacimiento" y colabora con Naciones Unidas para apoyar la transición democrática en Túnez.

La otra es Kiera Chaplin, actriz y modelo que además tiene participación activa desde la UNESCO, además de colaborar con fundaciones de ayuda a niños enfermos.

También está la modelo californiana Charlotte Free, conocida por sus cabellos color rosa; Mario Galla, modelo alemán que sufrió la amputación de su pierna derecha y desfila en pasarela con prótesis; el actor y modelo inglés Dudley O'Shaughnessy, campeón nacional de box; Matías Perdomo, chef argentino de padres uruguayos, que trabaja desde los 9 años e instaló el restaurante "Al pont de Ferr" en Milán, donde ofrece un mix intercontinental en su carta.

La lista incluye a Lea T, modelo brasileña transexual; Alek Wek, activista para la atención internacional por el desastre humanitario en su país, Sudán, y Elettra Wiedemann, de 30 años -hija de la actriz Isabella Rosellini y nieta de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini-, considerada en el mundo de la moda como un referente de cultura cosmopolita, al tener ascendencia alemana, italiana, sueca y francesa.

Fotografiados por el profesional de la lente Giulio Rustichelli, sus caras buscarán dejar atrás la anterior campaña publicitaria, que despertó malestar en el Vaticano y en ámbitos de gobiernos.

Se trató de la campaña "Unhate", una serie de fotomontajes que mostraba a líderes del mundo besándose en la boca. El más polémico fue aquél en que se mostraba al papa Benedicto XVI besando al Imán de la Mezquita Al Azhar de El Cairo.

En un comunicado, la Santa Sede consideró esa campaña como "lesiva, no sólo por la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes".

La serie incluía al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su colega venezolano, Hugo Chávez; Angela Merkel y Nicolas Sarkozy; el líder norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun, entre otros; todos besándose en la boca.

Los nuevos modelos de esta campaña serán quienes, por turnos, tendrán la misión de "afirmar con fuerza, a través del valor icónico y fundacional del color de United Colors of Benetton, la identidad y excelencia de la marca, que hace de la diversidad un valor y de la unión de las diferencias un patrimonio", dijo Alessandro Benetton. ACZ 

Lo más leído

skeleton





skeleton