Es difícil abrir las puertas de Hollywood: Benicio del Toro

El actor boricua reconoce que en la meca del cine hay mucho rechazo, pero lo vence la constancia; recibe el Premio Donostia a su trayectoria.

|
Benicio del Toro, de 48 años, acudió al Festival de cine de San Sebastián para presentar la cinta "Escobar: Paradise Lost", la cual protagoniza. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- Benicio del Toro admitió el viernes que es difícil abrir las puertas de Hollywood para cualquier actor, pero que el secreto es no dejarse intimidar por el rechazo y perseverar.

"Hay mucho rechazo. Hay que tener una memoria corta porque no te puedes ahogar en esos rechazos", dijo Del Toro en rueda de prensa. "(Hollywood) es difícil para cualquier actor... Hay que tener una memoria corta".

De acuerdo con The Associated Press, Del Toro, de 48 años, acudió al Festival de cine de San Sebastián, en España, para recibir el premio Donostia a toda su trayectoria y presentar la cinta "Escobar: Paradise Lost", en la que da vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El actor puertorriqueño se mostró agradecido por el galardón.

"Nunca pensaba que llegara a recibir un premio como éste. Lo soñé. Todos los actores lo sueñan de alguna manera", explicó. "Es un honor. Es la primera vez que a mí me dan un premio de este tamaño, que es un premio a toda una carrera".

Personas adecuadas

Del Toro dijo que siempre fue un adolescente que "no escuchaba demasiado", pero que ha sabido rodearse de los actores y directores adecuados a lo largo de los años.

"Hay que dar crédito a los actores y actrices que vinieron antes, que han hecho un trabajo que es difícil de entenderlo y también los que lo están haciendo ahora", señaló. "Pararse delante de una cámara y hacer un cuento es complicado".

Premios y nominaciones

Del Toro ganó un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en "Traffic" ("Tráfico"), de Steven Soderbergh en 2001. También fue nominado al premio de la Academia por "21 Grams" ("21 gramos"), de Alejandro González Iñárritu.

En 2008, fue distinguido con la Palma de Plata al mejor actor en el Festival de Cannes por su interpretación de Ernesto "Che" Guevara en "Che, el argentino", también de Soderbergh y por la que también recibió un premio Goya del cine español.

A lo largo de su carrera, Del Toro ha participado en películas como "The Wolfman" ("El hombre lobo"), la inolvidable "The Usual Suspects" ("Sospechosos habituales") y la adaptación del cómic de Frank Miller "Sin City" que dirigió Robert Rodríguez.

Del Toro reconoció que en los últimos tiempos se está especializando en interpretar personajes reales, como Escobar o Che Guevara.

"No creo que es más fácil o más difícil un personaje basado en ficción o no ficción", dijo Del Toro. "Es básicamente trabajo, pero los trabajos se escogen con el grupo que está envuelto en esa película. Busco trabajo de esa manera".

Sobre "Escobar: Paradise Lost", dirigida por Andrea Di Stefano, confesó que es difícil abstraerse de lo que supuso el narcotraficante en la historia reciente de Colombia.

"Yo sí sentí ese dolor que pasó Colombia. Cualquiera que lea sobre Pablo (Escobar) y es un ser humano lo va a sentir", dijo. "Uno lo juzga (a Escobar), pero cuando estás actuando no puedes".

Lo más leído

skeleton





skeleton