Benny Ibarra recuerda grandes momentos que vivió en 'Vaselina'

El cantante destaca que gracias a la obra aprendió a tener disciplina y creció profesionalmente.

|
Benny Ibarra padre e hijo durante la presentación de la nueva versión de la puesta en escena "Vaselina". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En 1984, Benny Ibarra protagonizó el musical "Vaselina", al lado de Sasha y el resto de sus compañeros del grupo Timbiriche, convirtiéndose en el sueño de muchas adolescentes que anhelaban tener un novio como "Danny Seco".

Casi 30 años después, el cantautor recuerda cómo fue su experiencia de participar en el montaje que por décima tercera ocasión produce su madre Julissa, ahora en conjunto con Alejandro Ibarra, Paola Núñez y Ari Borovoy, según publica Notimex.

"El más chico de todos era Alejandro Ibarra, tenía 10 años, estaba súper chavo y ya cantaba el Do, do, do (Amor primero), pero sí éramos bien traviesos y gandallas, éramos más de 35 niños", platicó Benny.

Destacó que "Vaselina" fue el mejor empleo que pudiera tener en aquel entonces, porque gracias a la obra creció a nivel profesional, aunque ya formaba parte de Timbiriche.

"La disciplina la aprendimos en 'Vaselina', porque cuando hacíamos conciertos como Timbiriche no cantábamos en vivo, pues éramos muy pequeños. Pero cuando entramos a la puesta, la señora Julissa nos dijo: 'aquí es en vivo y con dos funciones a diario'".

En la nueva versión de 'Vacelina' estarán Alejandro Ibarra, Paola Núñez y Ari Borovoy

Así, dijo, "nos educó a todos y eso lo conservamos a la fecha porque seguimos plasmándolo en todos los proyectos que hacemos".

De las anécdotas que más presentes tiene es cuando alguien llevó unas esposas.

"Luis Enrique Guzmán y Eduardo Capetillo se esposaron y de pronto en una escena estaba uno donde no tenía que estar, hasta que llegó el mago Chen Kai, padre de Verónica Hijuelos, (quien participaba en la obra) y abrió las esposas, fue muy divertido".

Durante la temporada, en el entonces Televiteatro 1, el intérprete de éxitos como "Cielo" y "Sin ti", también experimentó su primera borrachera y tuvo varios amores, aunque también desamores.

"Vaselina" fue semillero de gente muy talentosa. De Timbiriche sólo éramos siete, pero antes de Timbiriche ahí empezó gente como Thalía, Edith Márquez y Eduardo Capetillo, por eso es que muchos actores van al "casting" y quieren estar ahí, saben que la obra da nombre y tablas, es divertida y entrañable", subrayó.

Este montaje, resaltó Benny, forma parte de su herencia, ya que la familia De Llano lleva 40 años trabajando en él.

"Está integrado en el "soundtrack" de la vida de muchas personas. A la fecha mucha gente nos dice que la vio infinidad de veces con nosotros.

"En lo emocional fue muy importante para mí y por eso mismo, nos exigimos mejorarla en esta nueva versión. En lo que me corresponde, hice cambios en los arreglos musicales para darles una mayor frescura y actualidad", puntualizó el cantante, quien durante el montaje interpretaba temas como "Noches de verano", "El autocinema" y "Flechado estoy", entre otros.

En "Vaselina" de 1984 también participaron Paulina Rubio, Diego Schoening, Erik Rubín, Mariana Garza, Alix Bauer, Sasha Sokol, Usi Velasco, Lolita Cortés, Alejandro Ibarra, Luis Enrique Guzmán, Stephanie Salas, Héctor Suárez Gomís, Martín Dávila, Vicente Nadal y Mirella Ojeda, entre otros.

Fue dirigida, traducida y producida por Julissa. En esto último junto con su hermano Luis de Llano. La coreografía fue de Martín Allen, la escenografía de David Anton, el vestuario de Rita Macedo y la dirección de voces de Héctor Ortiz.

En la nueva temporada que se representa en el teatro Nextel participan los actores Paulina Goto (Sandy), Eleazar Gómez (Danny), Alejandro Speitzer (Kiko), Andrea Ibarra (Sonia) y Vadhir Derbez (Tacho), por citar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton