Betty Monroe se rapa en escena y dona su cabello a niña con cáncer

Donó su cabello a la fundación Teletón y aseguró 'lo más importante es que va a una buena causa, será para la peluca de una niña con cáncer'.

|
La actriz Betty Monroe estuvo rodeada de sus compañeros de escena, Cristian de la Fuente y Julián Gil, además del productor Juan Osorio al momento de realizar la escena de la telenovela 'Sueño de amor'. (Imagen tomada de elgrafico.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Betty Monroe protagonista de la telenovela Sueño de amor, dio muestras de profesionalismo al raparse en escena y con esto convertirse en la primera heroína en hacerlo ante las cámaras. 

Si bien antes, Cinthya Klitbo sorprendió con esta secuencia en la telenovela El privilegio de amar, la actriz interpretaba a la villana, esquizofrénica. En Mentir para vivir, Mariana Garza apareció rapada, pero fue una caracterización y con Monroe es ella misma la que corta su larga cabellera.

"Estuve meses pensando si lo haría o no. Al final creo que mi personaje y la historia lo vale, es algo importante y es como dar aliento a las personas con cáncer, el decir que la esperanza es lo último que muere, la fe, y que no se pueden echar para atrás, que tienen que seguir luchando para vivir. Fueron muchas cosas de este proceso", comentó al final de la escena.

Monroe estuvo rodeada de sus compañeros de escena, Cristian de la Fuente y Julián Gil, además del productor Juan Osorio, quienes le manifestaron su apoyo y admiración, antes de iniciar la grabación en un espacio reducido del foro 15, justo en el set del baño de la casa de Esperanza, su personaje que sufre de cáncer.

Controlando la emoción que por ratos la hacía derramar algunas lágrimas y practicando el uso de la máquina rasuradora en la cabeza de un compañero de producción, Monroe se sintió lista para arrancar con este proceso que duró media hora.

La escena empezó con la frase: "Antes de que la maldita quimioterapia me tumbe el pelo, me lo quito yo", y terminó con: "Hoy nace una esperanza", ya sin cabello.

Aunque Monroe confesó que fue difícil tomar la decisión y aún más verse sin cabello, que tuvo largo durante 38 años, lo que le alegra es que su pelo tendrá un buen uso, pues lo donó al Centro de Oncología de Fundación Teletón.

"Lo más importante es que va a una buena causa, el pelo será para una niña con cáncer. Se le hará su peluca y se la vamos a regalar con todo el cariño del mundo", expresó tocándose la cabeza.

"Si tuviera que escoger nuevamente a la protagonista, definitivamente sería ella. Es un gran ser humano, esa demostración de cariño y pasión por su carrera y el compañerismo demostrado no se ve en ningún lado, por eso vale la pena lo que hacemos y qué bueno que hacemos historia”, dijo el productor Juan Osorio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton