Beyonce la diva de la noche en los premios MTV

Tras interpretar 10 temas de su nuevo álbum, la cantante recibió su premio máximo de manos de su esposo Jay-Z y su hija Blue Ivy.

|
Beyonce durante su presentación en la ceremonia de los Premios MTV. La artista recibió el Premio Michael Jackson al Video de Vanguardia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- Beyonce fue la reina indiscutible de los Premios MTV a los Videos Musicales, según informó Associated Press.

La diva cerró la ceremonia con una épica actuación de casi 20 minutos que terminó con la cantante llorando junto a su esposo y su hija en el escenario, en medio de rumores sobre su matrimonio.

Beyonce cantó y bailó en un leotardo metálico, mientras la pequeña Blue Ivy y Jay Z la miraban desde el público. "MTV, bienvenidos a mi mundo", dijo en un momento la cantante.

Marido e hija la acompañaron a recibir el Premio Michael Jackson al Video Vanguardia. Beyonce besó a Blue Ivy y también a Jay Z, quien la llamó "la artista viva más grande".

Su actuación opacó a su competencia de la noche, aunque perdió en todas las categorías principales.

Una llorosa Miley Cyrus permitió que un joven sin hogar aceptara su premio al video del año, en un acto completamente opuesto al del año pasado, cuando dejó al mundo boquiabierto bailando atrevidamente con Robin Thicke en el escenario.

"Gracias a todos. Mi nombre es Jesse y estoy aceptando este premio en nombre de los 1.6 millones de jóvenes desbocados y sin hogar en Estados Unidos que están hambrientos, perdidos y temiendo por sus vidas en este preciso momento. Lo sé porque soy uno de ellos", dijo, mientras Cyrus lo veía secándose las lágrimas.

"Aunque quizás sea invisible para ustedes en las calles, tengo muchos de los mismos sueños que los trajeron a muchos de ustedes aquí esta noche", finalizó.

La decisión de Cyrus de ceder el micrófono para promover una causa recordó a aquella de Marlon Brando en los Oscar de 1973, cuando en lugar de aceptar su premio al mejor actor le dio el espacio a un activista nativo estadounidense. Los astros de los MTV de hoy ni siquiera habían nacido; algunos de sus padres tampoco.

El show de dos horas estuvo más tranquilo que en ediciones pasadas: el momento más impactante fue cuando Nicki Minaj meneó su trasero durante su interpretación de Anaconda, y luego cuando tuvo un problema de vestuario mientras cantaba Bang, Bang con Ariana Grande y Jessie J.

"Me siento tan plena. No tengo nada más que decir, estoy llena de tanta gratitud", le dijo al público Beyonce

"Me sentí increíble abriendo el show, y no nos dio tiempo de terminar de cerrar el vestido", explicó Minaj tras bastidores.

Minaj primero lució un top verde y shorts, mientras rapeaba, bailaba y emocionaba al público - excepto a Rita Ora, quien estaba mirándola impávida cuando la cámara la mostró.

Taylor Swift fue una favorita del público al cantar su nuevo sencillo Shake It Off en un brillante atuendo de dos piezas con pantalones cortos.

Subió a lo más alto del escenario, y mientras sus bailarines en esmóquin la esperaban abajo con los brazos abiertos, como esperando que saltara, dijo: "Un segundo. No me importa que sean los VMA. Yo no me lanzo desde aquí".

Y agregó: "Todo tipo de gente está siendo mordida por serpientes. Peligroso", el comentario fue por la mordida que recibió un bailarín de Nick Minaj de una anaconda durante los ensayos.

Grande, quien entre bambalinas estuvo tomada de la mano del rapero Big Sean, inauguró el espectáculo interpretando su éxito Break Free en un leotardo estilo Beyonce. La cantante de 21 años ganó el premio al mejor video pop por Problem, pero perdió en la categoría de video femenino ante Katy Perry, quien se impuso con Dark Horse.

Perry, junto con el rapero Riff Raff, vistió toda de mezclilla en una oda a los atuendos que Justin Timberlake y Britney Spears usaron en el 2001 para los American Music Awards.

La noche incluyó un serio mensaje social además de las actuaciones. El rapero y actor Common dedicó un minuto de silencio a Michael Brown, el joven desarmado de 18 años a quien un policía mató a tiros el 9 de agosto, antes de presentar el premio al mejor video de hip hop.

"El hip hop siempre ha sido sobre la verdad y ha sido un instrumento poderoso de cambio social, desde Melle Mel hasta Public Enemy y Kendrick Lamar", dijo Common. "El hip hop siempre se ha presentado como una voz para la revolución".

Más tarde, un anuncio de 15 segundos se transmitió aludiendo al tiroteo en Ferguson, Missouri, mientras se exhortaba a los espectadores a hacer algo para eliminar los prejuicios.

"No todo lo que se enfrenta puede cambiarse; pero nada puede cambiar hasta que no se enfrente", pudo leerse en el escenario la cita del autor James Baldwin.

Lorde ganó el premio al mejor video de rock por Royals y Ed Sheeran el de mejor video masculino, superando a Pharrell, Eminem, John Legend y Sam Smith, quien destacó durante la ceremonia con una interpretación de su éxito Stay With Me.

Iggy Azalea y Ora aparecieron en el escenario como mujeres araña para interpretar Black Widow, que disfrutaron y bailaron Swift, Lorde y Charli XCX.

Lo más leído

skeleton





skeleton