Beyoncé: del coro de la iglesia al Super Bowl L

La cantante nacida en Houston Texas se presentará por segunda vez en unos de los espectáculos deportivos más importantes del mundo.

|
Beyonce acompañara a Coldplay el próximo siete de febrero en el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón L. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más, Beyoncé encenderá los ánimos del medio tiempo del Super Bowl, merito que muy pocas figuras han conseguido en su trayectoria.

¿Qué ha hecho la cantante para labrar su carrera?

La historia de Beyoncé comenzó en su infancia en Houston, Texas donde creció y cantó en el coro de una iglesia, tiempo después participó en diferentes concursos de baile y canto, donde interpretó la canción Imagine de John Lennon, ganando así el primer lugar. Beyoncé Giselle Knowles, que nació el 4 de septiembre de 1981, formó parte de la agrupación femenina de R&B, Destiny's Child.

Destiny's Child.

El trío, creado en 1990, estuvo integrado por Queen B, Kelly Rowland y Michelle Williams, el cual fue considerado en EU como uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia al vender más de 30 millones de discos. Canciones como Say My Name y Survivor dieron fama internacional a las integrantes. Destiny's Child ganó 10 premios Grammy. El 11 de junio de 2005 en su gira Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva.

Primer disco

Pero fue durante un receso de la banda, que en 2002, Beyoncé lanzó su álbum Dangerously In Love , el cual la consagró como artista solista en todo el mundo; vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy y contó con los sencillos número uno del Billboard Hot 100, Crazy in Love y Baby Boy.

Tras la disolución del trío, Beyoncé estrenó su segundo álbum, B'Day (2006) con motivo de su cumpleaños 25. La producción contenía los éxitos Déjà Vu, Irreplaceable y Beautiful liar, este último a dueto con Shakira.

Junto a Alejandro Fernández, lanzó la canción en español, Amor Gitano, la cual fue elegida como la banda sonora de la telenovela de Telemundo, El Zorro.

Cine

También incursionó en el cine, su debut fue en la comedia Austin Powers in Goldmember (2002), interpretando el papel de Foxxy Cleopatra. La película se estrena al mismo tiempo que la artista lanza el sencillo Work It Out.

Fue en 2007 cuando la intérprete de 'Halo' logró una nominación al Globo de Oro en 'Dreamgirls (2006) como Mejor Actriz de Comedia o Musical. En la actuación continuó en las cintas 'The Pink Panther' (2006) y Obsessed (2009).

 Éxito Internacional

En noviembre de 2008, la cantante publicó su tercer disco I Am... Sasha Fierce (2008), que vio el nacimiento de su alter ego Sasha Fierce. La producción contó con dos discos, en los que Beyoncé juega con la personalidad donde 'I Am' contiene canciones suaves y dulces, mientras que el segundo disco, Sasha Fierce incluye temas más rítmicos y agresivos.

Single Ladies (Put a Ring on It)

Los temas de esta material discográfico como If I Were a Boy, Diva, Halo, Ego, Sweet Dreams, Why Don't You Love Me y Video Phone con Lady Gaga alcanzaron rápidamente el número uno a nivel mundial, pero fue Single Ladies (Put a Ring on It) que conquistó las listas de todo el mundo durante meses. El video oficial ha sido reproducido más de 400 millones de veces en YouTube y fue parodiado por Justin Timberlake y Joe Jonas.

Según Nielsen SoundScan, hasta octubre de 2012, vendió cinco millones de descargas en Estados Unidos, donde se convirtió en el sencillo más vendido de Beyoncé. Entre los meses de noviembre de 2008 y de 2009, Single Ladies vendió más de 6,1 millones de descargas digitales alrededor del mundo, las cuales lo colocaron como el séptimo sencillo más vendido digitalmente en aquel tiempo a nivel mundial.

En enero de 2010, en la ceremonia número 52 de los Premios Grammy, la cantante ganó seis de los 10 galardones a los que estaba nominada. La hazaña la convirtió en la mujer que más gramófonos se ha ganado en una noche.

En de abril de 2011 se lanzó Run The World (Girls), el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, 4. En ese mismo mes fue filtrado el álbum tras varios intentos de suprimir todas las posibles descargas.

En agosto de ese año ganó un MTV Video Music Awards por Mejor coreografía con Run The World (Girls). Después fue distinguida con el premio Millenium de Billboard y aprovechó para estrenar Countdown, Love on Top y Party.

The Mrs. Carter Show World Tour y BEYONCÉ

En 2013, Knowles publicó un largometraje documental en HBO Beyoncé: La vida no es más que un sueño una la película que la cantante dirigió y produjo.

Ese mismo año, la artista participó en el medio tiempo del Super Bowl en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans. Durante su actuación tuvo como invitadas a sus colegas Kelly Rowland y Michelle Williams.

Tras su presentación anunció las fechas de The Mrs. Carter Show World Tour, gira que fue una de las que más dinero recaudó en 2013 y recorrió América del norte, Europa, Oceanía y sudamérica. México estuvo incluido en el tour.

Al finalizar el 2013, la cantante estrenó, sorpresivamente, su quinta producción BEYONCÉ, un álbum visual que de inmediato vendió un millón de copias digitales en todo el mundo en solo seis días.

El 24 de agosto 2014 recibió el Premio de Video Vanguard en MTV Video Music Awards, donde recibió dos premios más.

La revista Forbes la nombró como la artista femenina mejor pagada de la industria musical, con 115 mdd obtenidos en ese año.

Vida Personal

Desde 2002, Beyoncé empezó una relación amorosa con el rapero Jay-Z, con quien ha colaborado en varias ocasiones. En 2005, comenzaron rumores sobre matrimonio en la pareja, pero fue hasta el 4 de abril de 2008 que Queen B y Jay-Z se casaron en París, Francia.

El 28 de agosto de 2011, la también actriz anunció en los MTV Video Music Awards su primer embarazo, tras cantar Love on Top mostró su panza al público. El 7 de enero de 2012 dio a luz a su primera hija llamada Blue Ivy Carter.

Los cantantes son considerados la primer pareja musical billonaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton