Alistan Bienal de Artes Visuales de Cancún

Alrededor de 30 artistas se darán cita en la ciudad para establecer el plan de trabajo.

|
La reunión está programada para el martes 19 de enero, a las 18 horas en Museo Casa Fosado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 30 artistas visuales se reunirán la semana entrante para celebrar una charla abierta en la que harán propuestas, plantearán contenidos o rutas temáticas, tomarán acuerdos y armarán un plan de trabajo para la próxima Bienal de Artes Visuales de Cancún, que ocurrirá en 2017.

También te puede interesar: Reúne danza folclórica a diversos artistas 

Así lo dio a conocer Pablo García Robles, cuya trayectoria como pintor, videasta, músico, ceramista y escultor, lo ha convertido en detonador de un movimiento cultural protagonizado por pintores, escultores, fotógrafos, dibujantes, muralistas, instaladores y artistas en general.

Bienal de Artes Visuales

“Esta reunión es importante, porque en los últimos años no habíamos tenido una del área, y creemos que es importante tomar acuerdos juntos y así impulsar el crecimiento y desarrollo de los creadores de las artes visuales en el estado”, subrayó García Robles, quien como responsable de la II Bienal de Artes Visuales Cancún 2015, ha tenido a bien promover la realización de mesas de discusión y paneles de trabajo que fortalecen al rubro.

La charla, abunda el artista, tiene como objetivo “integrar a los creadores visuales en todas sus disciplinas para juntos analizar el contexto de la próxima Bienal de Artes Visuales de Cancún, así como establecer estrategias consensuadas en relación a nuestro desarrollo y crecimiento. Los puntos a tratar involucran la evaluación de esta edición y las expectativas para 2017, así como la creación del Foro Anual de Artes Visuales y un programa que, me parece, debe contar con una amplia retroalimentación”.

La reunión, programada para el martes 19 de enero, a las 18 horas en Museo Casa Fosado, se suma a las actividades que cobija este nuevo espacio cultural en Cancún, y que en marzo entrante, será parte del circuito de galerías que ofrece la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton